Doble acto en Vuelta de Obligado por el Día de la Soberanía

La conmemoración por el Día de la Soberanía tendrá nuevamente dos actividades programadas para la misma hora en Vuelta de Obligado.
La Municipalidad de San Pedro anticipó que habrá un acto oficial, a las 10 de la mañana, en el sitio histórico, con la participación del Intendente y su gabinete "para reflexionar sobre un hecho que marcó la historia de la Independencia y la Soberanía de nuestro país".

Participará  el Coro Polifónico "Guillermo Farabollini", a cargo de la Directora Jorgelina Almeida. Además, se realizará una entrega de réplicas de Banderas de la Confederación de la Batalla de Obligado donadas por el Dr. Enrique García, quien cumple funciones en la Defensoría del Pueblo de Nación.
Por su parte, el Instituto Patria y la Comisión Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado llevarán adelante, desde las 9.30, una "jornada para reflexionar" sobre la "reivindicación histórica de la soberanía, qué es la soberanía económica, por qué hoy está en peligro y el proceso de recolonización económica". 
Disertarán Luis Launay (Presidente de la Comisión Nacional Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado), Ariel Basteiro (ex embajador en Bolivia, coordinador de la Comisión de Integración Regional del Instituto Patria) y Santiago Fraschina (economista, coordinador de la Comisión de Economía del Instituto Patria).
Los participantes, incluyendo militantes de distintos espacios políticos, sociales y culturales, protagonizarán su propio acto a las 12.30, también en el sitio histórico.
Finalmente, desde las 14.30, habrá actividades culturales y artísticas.

Comentarios

SIN POLITICA ha dicho que…
NO COMPARTO NADA CON bARBIERI , PERO SI DEBO DECIR QUE FUE EL IMPULSOR DE LOS ACTOS EN VUELTA DE OBLIGADO.,...LO SIGUIO GUACO....DE SALAZAR NADA DE NADA , SABRA QUE EXISTE ESE DIA.?' LO DUDO, ME DESILUCIONA MUCHO. TENIENDO CRANEOS AL LADO QUE SABEN LO QUE ES UN DESFILE, UNA PUESTA EN ESCENA DE UN ACTO HISTORICO. LA VERDAD QUE ME ASMOBRA NO LO PUEDO ENTENDER.