Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

¿Cuál fue el origen de la sirena que se escuchó anoche en la ciudad?

Cientos de usuarios de redes sociales y grupos de whatsapp expresaron la pasada medianoche su curiosidad por el origen de una sirena que podía escucharse en casi toda la ciudad.
Claramente, no se trataba del sonido de la alarma de Bomberos Voluntarios, ni correspondía a ninguno de los servicios de emergencias conocidos.
Además, muchos resaltaban que los animales, a diferencia de lo que sucede normalmente, no reaccionaron ante el agudo y persistente sonido.
Finalmente, desde el puerto confirmaron a la producción de "Equipo de Radio" que el ruido correspondía al sistema de alarmas de incendio del puerto.
Según informaron,  a raíz del incendio de la madrugada del sábado, técnicos chequearon el sistema. Como producto de la humedad y la tormenta eléctrica, la alarma se disparó sola. El trabajo de los electricistas permitió solucionar el inconveniente.