Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

¿Cuál fue el origen de la sirena que se escuchó anoche en la ciudad?

Cientos de usuarios de redes sociales y grupos de whatsapp expresaron la pasada medianoche su curiosidad por el origen de una sirena que podía escucharse en casi toda la ciudad.
Claramente, no se trataba del sonido de la alarma de Bomberos Voluntarios, ni correspondía a ninguno de los servicios de emergencias conocidos.
Además, muchos resaltaban que los animales, a diferencia de lo que sucede normalmente, no reaccionaron ante el agudo y persistente sonido.
Finalmente, desde el puerto confirmaron a la producción de "Equipo de Radio" que el ruido correspondía al sistema de alarmas de incendio del puerto.
Según informaron,  a raíz del incendio de la madrugada del sábado, técnicos chequearon el sistema. Como producto de la humedad y la tormenta eléctrica, la alarma se disparó sola. El trabajo de los electricistas permitió solucionar el inconveniente.