¿Cuál fue el origen de la sirena que se escuchó anoche en la ciudad?

Cientos de usuarios de redes sociales y grupos de whatsapp expresaron la pasada medianoche su curiosidad por el origen de una sirena que podía escucharse en casi toda la ciudad.
Claramente, no se trataba del sonido de la alarma de Bomberos Voluntarios, ni correspondía a ninguno de los servicios de emergencias conocidos.
Además, muchos resaltaban que los animales, a diferencia de lo que sucede normalmente, no reaccionaron ante el agudo y persistente sonido.
Finalmente, desde el puerto confirmaron a la producción de "Equipo de Radio" que el ruido correspondía al sistema de alarmas de incendio del puerto.
Según informaron,  a raíz del incendio de la madrugada del sábado, técnicos chequearon el sistema. Como producto de la humedad y la tormenta eléctrica, la alarma se disparó sola. El trabajo de los electricistas permitió solucionar el inconveniente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace años se disparó la sirena, se quemó un silo de soja. Se dispara cuando el cereal levanta temperatura por no funcionamiento de la ventilacion
Anónimo ha dicho que…
Mueve a risa; simplemente es para reírse. Siempre corriendo detrás del hecho consumado. Tuvo que suceder un hecho grave, que dejó inoperante un sector del puerto, para entonces sí, adoptar medidas de prevención.