Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Condenaron a Gaby Mendoza a 18 años de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal 1, presidido por la Dra. María Belén Ocariz, condenó a todos los integrantes de la banda liderada por Gabriel "Gaby" Mendoza por cuatro hechos delictivos.
Mendoza, Carlos Escobar, Carlos Damián Bustamante y Carlos Paz estaban imputados por tres robos calificados por el uso de armas y el intento de asesinato de Pedro Lineros, como represalia por el ataque que terminó con la vida de "Chizito" Cabrera.

El juicio oral terminó con la condena de Mendoza a 18 años de prisión. Escobar fue sentenciado a 13 años y 8 meses en la cárcel, Bustamante a 13 años y Paz a 12 y 8 meses.
El Fiscal Marcelo Manso, quien instruyò la causa y la llevó a las audiencias, había solicitado penas que iban de los 12 a los 20 años: "Yo pedí distintas condenas porque tenía cuatro imputados, y a los cuatro se les atribuían hechos distintos. Algunos tenían antecedentes condenatorios y otros no". 
El juicio estuvo plagado de situaciones irregulares, e incluso terminó con dos imputados por falso testimonio: "Hubo testigos que hubo que hacerlos comparecer por fuerza pública. Algunos por temor, otros porque existió un acuerdo posterior, no lo se. Pero dos de los testigos terminaron procesados por falso testimonio. Entendemos que mintieron durante el juicio, e incluso uno terminó la audiencia aprehendido. En la instrucción hizo una descripción detallada de lo sucedido y luego en el juicio dijo, prácticamente, que no sabía nada y que no había estado".
Manso reconoció que el juicio fue extenuante: "Eran jornadas maratónicas que empezaban a las 9 de la mañana y terminaban a las 20".
Mendoza recibió una condena mayor por su imputación de tentativa de homicidio contra Pedro Lineros, quien a su vez purga prisión domiciliaria por el asesinato de "Chizito" Cabrera. Además, cuenta con frondosos antecedentes. 
 Su accionar delictivo comienza en 2004, cuando tenía apenas 12 años, y mató a Aldo Daniel Pereyra, de 16, a cuchillazos en el boliche "Tierra Media".
El violentísimo asalto a la familia Incisa (en 2006) dio origen a multitudinarias marchas, una de las cuales contó con la participación de Juan Carlos Blumberg.
Fugó de distintos institutos de menores hasta que finalmente fue, otra vez, detenido en 2009 y condenado por portación de arma de guerra.
Entre otros hechos en los que fue imputado se encuentran los asaltos a as familias Gorosito de San Pedro y Lavanchy en Santa Lucía (del que escapó campo traviesa), un enfrentamiento armado, un incendio intencional de vivienda y múltiples ataques armados.
Finalmente, fue detenido en la villa Las Flores, de Rosario, el 17 de Mayo de 2014, en un operativo conjunto de las policías de Santa Fe y Buenos Aires.