Condenaron a Gaby Mendoza a 18 años de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal 1, presidido por la Dra. María Belén Ocariz, condenó a todos los integrantes de la banda liderada por Gabriel "Gaby" Mendoza por cuatro hechos delictivos.
Mendoza, Carlos Escobar, Carlos Damián Bustamante y Carlos Paz estaban imputados por tres robos calificados por el uso de armas y el intento de asesinato de Pedro Lineros, como represalia por el ataque que terminó con la vida de "Chizito" Cabrera.

El juicio oral terminó con la condena de Mendoza a 18 años de prisión. Escobar fue sentenciado a 13 años y 8 meses en la cárcel, Bustamante a 13 años y Paz a 12 y 8 meses.
El Fiscal Marcelo Manso, quien instruyò la causa y la llevó a las audiencias, había solicitado penas que iban de los 12 a los 20 años: "Yo pedí distintas condenas porque tenía cuatro imputados, y a los cuatro se les atribuían hechos distintos. Algunos tenían antecedentes condenatorios y otros no". 
El juicio estuvo plagado de situaciones irregulares, e incluso terminó con dos imputados por falso testimonio: "Hubo testigos que hubo que hacerlos comparecer por fuerza pública. Algunos por temor, otros porque existió un acuerdo posterior, no lo se. Pero dos de los testigos terminaron procesados por falso testimonio. Entendemos que mintieron durante el juicio, e incluso uno terminó la audiencia aprehendido. En la instrucción hizo una descripción detallada de lo sucedido y luego en el juicio dijo, prácticamente, que no sabía nada y que no había estado".
Manso reconoció que el juicio fue extenuante: "Eran jornadas maratónicas que empezaban a las 9 de la mañana y terminaban a las 20".
Mendoza recibió una condena mayor por su imputación de tentativa de homicidio contra Pedro Lineros, quien a su vez purga prisión domiciliaria por el asesinato de "Chizito" Cabrera. Además, cuenta con frondosos antecedentes. 
 Su accionar delictivo comienza en 2004, cuando tenía apenas 12 años, y mató a Aldo Daniel Pereyra, de 16, a cuchillazos en el boliche "Tierra Media".
El violentísimo asalto a la familia Incisa (en 2006) dio origen a multitudinarias marchas, una de las cuales contó con la participación de Juan Carlos Blumberg.
Fugó de distintos institutos de menores hasta que finalmente fue, otra vez, detenido en 2009 y condenado por portación de arma de guerra.
Entre otros hechos en los que fue imputado se encuentran los asaltos a as familias Gorosito de San Pedro y Lavanchy en Santa Lucía (del que escapó campo traviesa), un enfrentamiento armado, un incendio intencional de vivienda y múltiples ataques armados.
Finalmente, fue detenido en la villa Las Flores, de Rosario, el 17 de Mayo de 2014, en un operativo conjunto de las policías de Santa Fe y Buenos Aires.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con todo lo que hizo cadena perpetua
Anónimo ha dicho que…
Si si porque no tenían abogados conocidos ni plata para pagar.
Puro humo Sra Vidal.
Narcos libres
POLICIA VIEJO ha dicho que…
BOLUDES NUMERO 2 , SE LO JUZGO POR EL DELITO QUE COMETIO , MAS O MENOS AÑOS SE LO JUZGO. CUANDO CAIGAN NARCOS QUE TAL VEZ TU CONOZCAS , EVALUA A LA JUSTICIA ..SOY ANTI MACRI Y ANTI VIDAL NO DEFIENDO A NADIE SOLO DIGO COSAS COHERENTES.
Anónimo ha dicho que…
NADA MAS?? que poco tiempo le dieron este tipo no debiera salir nunca mas