Comenzó el operativo de control canino en la vía pública

El Departamento Canino, dependiente de la Secretaría de Salud, dio comienzo a un operativo sanitario para retirar y practicar castraciones en perros por los cuáles se efectuaron reclamos en la vía pública e instituciones.
El personal asistió a algunas zonas puntuales de la ciudad e ingresó a instituciones que han solicitado colaboración para esta problemática.
Se retiraron animales que posteriormente fueron esterilizados con el trabajo del personal idóneo en la materia.

Junto a esta tarea se realiza además la vacunación antirrábica y el tratamiento antiparasitario. Luego de cumplir con el procedimiento, recibir el alta y ser identificados con una máquina tatuadora, son devueltos a la vía pública. 

Una vez más, recordaron a los vecinos "que tengan control sobre sus propias mascotas, mientras desde esta área continúa el plan para llegar a todos aquellos animales que generan preocupación y trastornos en la vía pública".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno; es importante. Y cada vecino debería informar los lugares donde existe la posibilidad de encontrar animales en condiciones de ser castrado. Por ejemplo, en calle San Martín,en el cruce con con 24 de febrero, frente a la cancha de fútbol, se junta un número importante de perros (cachorros) en condiciones de ser castrados (perras), y se juntan ahí porque le dan de comer en ese lugar; son perros de la calle. Otro lugar donde también hay bastantes perros en estas condiciones es en las inmediaciones del puerto, cerca de la bajada nueva que lleva el nombre de un ex presidente. Y también, en gran número, siguiendo la línea de la costanera hacia la otra bajada (R. Naón).
Anónimo ha dicho que…
Calle French al 200 hay una señora que tiene perras que tienen cría y se mueren porque no los cuidan andan por la calle apenas comienzan a caminar... aparte de castrar las perras habría que hacer algo con esta señora.. porque es una irresponsables.. lo mismo hace con los gatos!!
Anónimo ha dicho que…
Y también en la terminal de omnibus y banco provincia y en los semáforos de Pellegrini y las Heras
Anónimo ha dicho que…
Y ya que estamos gastando, no podemos gastar un poco más y los dejamos recluidos en algún lado? Las cuchas podrían ser las que están distribuidas por las calles. Y la asociación que los protege podría cuidarlos. No sería eso más lógico que tener las jaurías sueltas en diversos puntos de la ciudad? (Cajeros, Municipalidad, CNSP...)
Anónimo ha dicho que…
Esperemos tener suerte y que pasen por calle Segundo Sombra al 850. Hay una gran cantidad de perros en la calle y perras teniendo cría en cada periodo.Además de no dejar descansar debido a los ladridos a vecinos del barrio.
Anónimo ha dicho que…
Habría que castrar todos los que anden en la calle, con o sin dueño. Hay que ser responsable de los animales. Después quedan preñadas y las tiranbo titán los cachorros. 17:56 después le das de comer vos a 50000 perros?
Anónimo ha dicho que…
Hoy un sr pudiente pero irresponsable se paseaba dentro del banco provincia con un ovejero.
Anónimo ha dicho que…
Pellegrini y Las Heras. Cautro perros grandes. Casi se comen a un motociclista. Y frente al Butti, a un señor con bastón no lo dejaban de atacar
Anónimo ha dicho que…
Espero que ese operaivo continue, porque en la zona del club pescadores hay perros que aparecen a la tardesita noche cuando la gente va a cminar o a correr, y son muy peligrosos..