Choque frente a la Escuela 18 reaviva la polémica por el tránsito

Apenas días después de que la comunidad educativa de la Escuela 18 reclamara por medidas de seguridad en el tránsito en ese sector de la ruta 191, se produjo ayer al mediodía un accidente frente al establecimiento educativo.
Una motocicleta de 110 cc chocó con un automóvil en el kilómetro 10, a metros de la escuela.

En el rodado de menor porte circulaban el conductor una acompañante, que sufrió lesiones que fueron consideradas "leves", en términos judiciales, por el tiempo de recuperación que demandan.
El incidente reaviva la polémica por la falta de respuestas que tuvieron directivos, docentes y padres durante los últimos años. La alta velocidad que alcanzan los vehículos en ese tramo, la falta de señalización y la nula presencia de vehículos de inspección o policía para realizar controles en los horarios de acceso y salida son factores que incrementan el riesgo.
Durante la banca abierta que utilizaron la directora y el presidente de la cooperadora en el Concejo Deliberante, advirtieron que, de no recibir respuestas, podrían iniciarse protestas que, incluso, llegarían a un corte de la ruta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
o sacan la escuela o sacan la ruta,que quieren?
Anónimo ha dicho que…
Tanta burocracia para poner unos carteles y reducidores de velocidad?
ADALBERTO R LEON ha dicho que…
JUSTO RECLAMO ,SOLO CON TENER PRESENCIA POLICIAL Y HACER AMINORAR LA MARCHA Y CORTAR UNOS MINUTOS BASTA.MUY SIMPLE, PREGUNTO PORQUE EN LA ZONA DE EX MATADERO HAY DEMASIADA PRESENCIA DE INSPECTORES MUNICIPALES, COMO EN OTRAS ESCUELAS ???Y LUGARES DESPROTEGIDOS , TENIENDO TANTA POLICÍA, PROVINCIAL, LOCAL, VIAL ETC, ETC? COORDINACION ESO FALTA NO LE PARECE???
Anónimo ha dicho que…
Adalberto, vos serías el primero en decir que la policía está al pedo para cuidar el transito cuando pase algo. Veo tus comentarios en varios post y das lástima, no sos mas que un hablador al pedo...
Anónimo ha dicho que…
LAS POLICIAS TIENEN MUCHOS JEFES, SRES RETIRADOS VENIDOS A POLITICOS. UNO MAS INUTIL QUE EL OTRO. PERO IGUAL ESTOS SRES NO TIENEN SOLUCION. PONGAN UN SEMAFORO O HAGAN COMO EN CRUCERO UN PUENTE QUE NO USA NADIE. PORQUE PASA ASI, DOS O TRES QUE NUNCA PASAN POR AHI NEGOCIAN ALGO EXTRAÑO Y ASI SE HACE. LA UNICA SOLUCION ES UN SEMAFORO, PERO BUENO NO DEJA MUCHA COMETA.