Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Taller interactivo sobre cáncer de mamas

Con el slogan “El cáncer de mama se cura”, Sanatorio COOPSER realizará el 20 de octubre un nuevo encuentro abierto a la comunidad con propuestas innovadoras y testimonios.
El objetivo es aportar a la prevención,  en coincidencia con el mes definido por la OMS para la Lucha Mundial del Cáncer de Mama.

El encuentro será en la Sociedad Italiana, en donde se habilitarán mesas redondas para que el público interactúe con los expositores  y los profesionales dedicados a patología mamaria.
En esta ocasión, Pelucas Solidarias de Baradero mostrará sus métodos de confección, y se recibirán donaciones de pelo.
Por su parte, Paula Estrada, de "Quimio con Pelo" realizará la demostración de los cascos fríos de gel para evitar la caída del pelo durante los tratamientos.
El grupo "Remeras del Plata", integrado por mujeres que superaron la enfermedad, compartirá su experiencia con este deporte y el reciente viaje a la ciudad de Florencia, en Italia.
Además, habrá demostración de autoexamen mamario, contacto directo con profesionales vinculados y se entregará folletería.