Sin ayuda provincial, no habrá aumentos a municipales

La reunión paritaria entre autoridades del Ejecutivo y los gremios municipales terminó sin acuerdo entre las partes.
Como lo habían anticipado en la asamblea general, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE solicitaron un aumento del 18 % a pagar en el mes de noviembre.

La respuesta del Ejecutivo fue que "entendía el reclamo de los trabajadores, pero que el último mes hizo un esfuerzo para ir recomponiendo el sueldo de los trabajadores y ahora esperan respuesta del Gobierno de la Provincia que indique los parámetros a negociar".
El Secretario de Economía, Fabián Rodríguez (ésta fue su primera reunión de paritarias), el de Gobierno, Silvio Corti, y el de Coordinación, Ramón Salazar, informaron que esperan una ayuda económica para afrontar la recomposición.
Desde los gremios se reclamó también la entrega de ropa de trabajo, la devolución de los días descontados que consideren que no corresponden, el pago de bonificaciones por conducción y recategorizaciones para todo el personal.
Además, pidieron bonificaciones para trabajadores de monitoreo y del cementerio por insalubridad. También requieren solución a temas de seguridad e higiene, insistiendo en que se otorgue la máxima categoría de su agrupamiento a los trabajadores a los que les faltan tres años para acceder a su jubilación.
Finalmente, incluyeron en el acta el reclamo de la asamblea para que funcionarios y concejales no cobren el sueldo por tres meses.
La próxima reunión será el jueves 18, a las 16 horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jajajaja

por qué la munisipalida no deja de descontar por 6 meses la cuota de afiliasion a los sindicatos a los empleados, asi con el aumento y no tener que aportAR a los gremios, esos pobres empleados tienen mas plata a cobrar.
Anónimo ha dicho que…
la inflacion es del 45% y piden un 18%? y ni eso le dan? no entiendo.

y si prueban sacando a los inservibles concejales, a directores y secretarios acomodados?

quizas eso reduzca el deficit

ahh, y gastos de comidas, hoteles, y todo lo superfluo

este no era sindicalista? no defendia a los trabajadores?
Anónimo ha dicho que…
POR FIN .UNA VEZ NO SE LO CARGARON A LOS POCOS QUE PAGAMOS Y TENEMOS AL DIA LOS IMPUESTOS.
SINVEGUENZAS
Anónimo ha dicho que…
Mira vos. Pero ellos se aumentaron sin problemas los sueldos. Me alegro lo que les pasa a los empleados. Ellos lo votaron ahora ven las consecuencias.
Anónimo ha dicho que…
22:56 sos o te haces??? Burrada!!! No lees? No te informas??? Viste lo que se aumentaron los políticos??? Ha y es Municipalidad!!!! Con C no con S. Nunca viste la palabra escrita en ninguna campaña??
Anónimo ha dicho que…
No nos aumentan porque cada secretario o director mete a un hijo a un hermano entonces pedir aumento no es nada malo lo malo son que los puestos politicos acomodan familiares desde el corralon donde ingreso un familiar y ya esta manejando cuando tenes compañeros que estan hace diez años con la pala y no le dan la oprtunidad de conducir ni un tractor
Anónimo ha dicho que…
Claroooo con razonnnn no alcanzan los ingresos para pagar sueldos si hay areas donde al personal se le recortan lasxextras mientras allegados superan las 100 horas.Pero bueno hay que dejarlos "pastorear"como dicen los empleados mas antiguos que vieron pasar jefes.
Anónimo ha dicho que…

8:58

Y si prueban sacando contratos, Gremialistas, acuerdos políticos, amigos y familia de políticos quedarían 600 menos.

Hay que achicar los comensales, la torta es cada vez más chica.