Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Sin ayuda provincial, no habrá aumentos a municipales

La reunión paritaria entre autoridades del Ejecutivo y los gremios municipales terminó sin acuerdo entre las partes.
Como lo habían anticipado en la asamblea general, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE solicitaron un aumento del 18 % a pagar en el mes de noviembre.

La respuesta del Ejecutivo fue que "entendía el reclamo de los trabajadores, pero que el último mes hizo un esfuerzo para ir recomponiendo el sueldo de los trabajadores y ahora esperan respuesta del Gobierno de la Provincia que indique los parámetros a negociar".
El Secretario de Economía, Fabián Rodríguez (ésta fue su primera reunión de paritarias), el de Gobierno, Silvio Corti, y el de Coordinación, Ramón Salazar, informaron que esperan una ayuda económica para afrontar la recomposición.
Desde los gremios se reclamó también la entrega de ropa de trabajo, la devolución de los días descontados que consideren que no corresponden, el pago de bonificaciones por conducción y recategorizaciones para todo el personal.
Además, pidieron bonificaciones para trabajadores de monitoreo y del cementerio por insalubridad. También requieren solución a temas de seguridad e higiene, insistiendo en que se otorgue la máxima categoría de su agrupamiento a los trabajadores a los que les faltan tres años para acceder a su jubilación.
Finalmente, incluyeron en el acta el reclamo de la asamblea para que funcionarios y concejales no cobren el sueldo por tres meses.
La próxima reunión será el jueves 18, a las 16 horas.