Salazar pidió "responsabilidad y compromiso" ante un nuevo paro

El Intendente Cecilio Salazar dio a conocer un mensaje a la comunidad y a los trabajadores, a horas de que comience un nuevo paro de actividades, que incluirá, en este caso, una movilización.
En la nota publicada esta tarde, Salazar hace "un llamado a la reflexión de quienes tenemos la oportunidad de servir a la comunidad con nuestro trabajo".
Además, hace un balance de lo actuado durante su gestión, y pide ejercicio de la memoria para recordar cómo estaba el Municipio cuando asumieron en sus funciones.
En el mismo sentido, consideró "llamativa la escalada de acusaciones, rumores, denuncias y diferentes tipo de situaciones que se cruzan en una negociación salarial".

Este es el texto completo:

"RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

Ante la reiteración de situaciones que vuelven a colocar a nuestros vecinos y contribuyentes frente a un escenario de conflictividad, que poco contribuye con el difícil momento que atravesamos a nivel local, provincial y nacional, deseamos hacer un nuevo llamado a la reflexión de quienes tenemos la oportunidad de servir a nuestra comunidad con nuestro trabajo.
Hemos demostrado en los dos años y nueve meses que llevamos de gestión, que asumimos con gran entusiasmo el desafío de recuperar a San Pedro. La ciudad, las localidades y la zona rural estaban devastadas. Nadie puede negar las dificultades que se atrevesaron en los años anteriores en todos los niveles y esto también incluye en el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores municipales.
Heredamos una escala salarial y derechos adquiridos que honramos y respetamos. Siempre hemos estado dispuestos a dialogar. Siempre buscamos evitar los conflictos porque sabemos que nada bueno ocurre cuando se intentan objetivos bajo presión.
La realidad es muy compleja y entendemos que los asalariados, especialmente con sueldos más bajos esperan que sus condiciones mejoren, pero, la manera de responder a esa demanda debe seguir surgiendo de una mesa sincera y honesta en la que no se mezclen otras intenciones.
Apelamos a que los dirigentes sindicales sigan cumpliendo su función sin olvidarse de los vecinos de San Pedro, que pagando sus tasas, financian sus sueldos y también los de que formamos parte del gobierno. Podemos seguir reuniéndonos tantas veces como sea necesario y SABEN QUE TENEMOS LA VOLUNTAD DE ENCONTRAR SOLUCIONES, como ha venido ocurriendo en todo este tiempo.
Es llamativa la escalada de acusasiones, rumores, denuncias y diferente tipo de situaciones que se cruzan en una negociación salarial que puede encontrar una salida favorable, con predisposición y sinceridad.
A todos los trabajadores municipales les pedimos que vuelvan a analizar cuánto ha cambiado su situación desde el 10 de Diciembre de 2015. Es importante hacer memoria y valorar todo lo que se ha modificado para bien en los últimos tiempos. También en este punto tenemos la obligación de ponernos en el lugar de quienes pagan las tasas y los impuestos, que seguramente también atraviesan penurias y que se merecen que respetemos su esfuerzo, cumpliendo con nuestra función y en nuestros puestos de trabajo.
A los vecinos de San Pedro les reiteramos nuestra responsabilidad con la administración de las arcas públicas y nuestro compromiso con una gestión que se propuso y se propone seguir tomando decisiones en el presente que nos ayuden a Construir un Mejor Futuro. Es verdad que falta mucho por hacer, ENTRE TODOS podemos lograrlo".

Comentarios

PERICO ha dicho que…
tu hijos tiene dos sueldos, vos cobras arriba de 70 y tus secuaces tambien asi que te importa.
Anónimo ha dicho que…
aca el mayor irresponsable es usted.

promotor del nepotismo, el acomodo, el amiguismo, el gasto superfluo, lo peor de la politica

fiel reflejo de la inoperancia, de los peores vicios del peor sindicalismo brutal

cinico.

pero como decia abuelita : que se puede esperar de un burro mas que una patada
Anónimo ha dicho que…
En resumen calles pavimentadas que se estan rompiendo ruta para 20 años que esta con mas pozos y otras cosas mas.Directores y empleados hasta por contrato que amenazan a compañeros festival de extras para su gente consejales que se cuelgan de l tendido electrico.Regreso de muertos vivos que ocupan direcciones empleados que realizan compras a nombre del hospital.Secretarios que cortaron rutas cuando le tocaron el bolsillo y hoy se enojan cuando se les reclaman derechos gorilas entre un supuesto peronista,gremialista segun el que si hubiese realizado un buen trabajo no se veria gente yendo al campo como ganado.Esta es la decadencia de la politica nacional que administra solamente para las familias que manejan la economia de nuestra patria por eso "señor intendente"digo usted nunca fue peronista solamente es un personaje que le hace mal a la clase obrera un gran "chamuyero"a quien de a poco se le esta cayendo la careta y se asoma como uno de los nuevos ricos ya que se sirvio de la politica para su progreso personal.
RUBEN ha dicho que…
SI COMO TOMASTES 200 EMPLEADOS MAS COMO LA DEUDA QUE TIENE EL MUNICIPIO HOY DE 100 MILLONES DE PESOS Y CUANDO USTED ASUMIO ESTABA EN 40
Anónimo ha dicho que…
No era zalazar, el que convocaba a hacer paros , con los muchachos peronistas?
Anónimo ha dicho que…
Es en serio????? Responsabilidad??? Me esta jodiendo este personaje???? Como el otro impresentable del Hijo: Lo manda a trabajar al Sindicalista y el cuando trabajo??? Por favor decime cuando trabajaste???
Cero vergüenza tiene esta gente!!!
Ocupensen de conseguirle un Medidor a la Concejal, para que no siga usando velas!!! jajajajajaj
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Ya se vió que es hora de agarrar la pala, vamos muchachos que hace bien. El paro es un fracaso, es un fracaso de la dirigencia sindical que cada dia representa a menos gente. Hoy se sabe todo.
PERONACHO ha dicho que…
SALAZAR HACIA PAROS CONTRA LOS PATRONES DEL CAMPO Y AHORA DE QUE SE ASUSTA.
Anónimo ha dicho que…
El fracaso es el de cambiemos y de todos sus votantes. Llamen uds al FMI para pedir plata.
Anónimo ha dicho que…
11;41 DICEN QUE MUCHAS VECES LOS PATRONES GARCAS LE DABAN LA COMETA. TODO SE SABE, EL QUE LA PONE NO GUARDA SECRETO Y EL QUE RECIBE SI NO REPARTE QUEDA EN BOCA DE TODOS.
Anónimo ha dicho que…
"el difícil momento que atravesamos a nivel local, provincial y nacional" y cada vez más difícil con los vivos que gobiernan y que este intendente apoya. Que todo el tiempo piden sacrificio solamente a los laburantes mientras ellos hacen negocios cada vez más grandes, blanquean deudas, les pagan retroactivos, y disfrutan de sus millones en el exterior como Aranguren, Caputo, Dujovne, y el mismisimo Macri. Asi que a pedirle favores a otros, acá hay que parar y salir a la calle que es la forma de que por lo menos escuchen, y sino escuchan hay que salir igual y que se vayan al carajo estos prolijitos como les dijo la Camaño!
Anónimo ha dicho que…
Sueldo de Salazar, arriba de $250000....
Anónimo ha dicho que…
12.44 es sabido que todos los sindicalistas le piden coima al empresario, y se cagan en el trabajador...sino porque se hacen millonarios'?
Anónimo ha dicho que…
Ustedes lo votaron asi que ahora se joden y van a ver a fin de año el hambre y la miseria que supieron conseguir