Un hombre incendió su propia motocicleta durante un control policial y de tránsito

Un joven de 27 años protagonizó este viernes un inusual episodio al incendiar su propia motocicleta durante un control policial de rutina en la intersección de las calles Mateo Sbert y Dávila. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando efectivos de la comisaría local interceptaron una moto de 110 centímetros cúbicos para proceder a la identificación del conductor y la verificación del rodado. De acuerdo con el reporte de fuentes oficiales, la situación se desencadenó ante la llegada de un móvil de inspección que solicitó la documentación correspondiente. En ese momento, el joven reaccionó de manera repentina prendiendo fuego el vehículo en plena vía pública. Testigos del hecho indicaron que el hombre también arrojó al foco ígneo su teléfono celular y un equipo de mate antes de que las llamas se extendieran.

Retención de tareas en la Dirección de Tránsito


Personal de diversas áreas municipales vinculadas a la Dirección de Tránsito y Nocturnidad lleva adelante una retención de tareas en reclamo por irregularidades detectadas en los últimos tiempos.
La medida abarca las áreas de licencias de conducir, guías, educación vial, exposiciones civiles y tránsito.

ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron que en esos sectores se registraron inconvenientes en la liquidación de sueldos (por ejemplo, descontaron los días de vacaciones a una empleada), falta de entrega de ropa, seguridad e higiene.
En este último tema, los empleados confirmaron que hace más de un mes que no se realizan tareas de limpieza general del edificio.  “Más allá del mantenimiento diario que pueden hacer los propios compañeros, como barrer o limpiar su propio lugar de trabajo, es vergonzoso como se encuentran las oficinas” indicó Gustavo Gauna.
A ambos lados del ingreso, pueden encontrarse grandes pilas de expedientes.
La retención se extenderá hasta mañana, miércoles 10.