Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Municipales irán al paro: el Ejecutivo ofreció 10% a diciembre

Los gremios que representan a los trabajadores municipales anunciarán en las próximas horas medidas de fuerza para la próxima semana.
La última reunión de la paritaria con el Ejecutivo terminó, como se preveía, sin acuerdo. El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE habían solicitado, hace siete días, un incremento del 18 % pagadero con el sueldo de octubre.
La contrapropuesta de las autoridades fue de un 10 % a diciembre, que los empleados cobrarían recién en enero. Esa variable está, además, sujeta al apoyo económico que brinde la Provincia.
Ante este panorama, el conflicto entre las partes tiende a agudizarse. Esta semana se multiplicaron las asambleas y las retenciones de tareas, y el Ejecutivo anticipó que exigirán que los dirigentes del Sindicato de Municipales se reintegren a sus tareas cotidianas como empleados.