Trabajadoras de "La Colmenita" se declaran en estado de alerta por falta de pago

 Las trabajadoras del Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje "La Colmenita", ubicado en el barrio La Tosquera, se declararon en estado de alerta y movilización. La medida responde a la falta de pago de los salarios adeudados por parte del Ejecutivo municipal, situación que pone en riesgo el funcionamiento de un espacio clave para el cuidado de las infancias en el territorio. El centro, que funciona desde el año 2021, fue construido por los propios vecinos del barrio con el objetivo de brindar contención a los hijos e hijas de trabajadores de la economía popular. Actualmente, la institución asiste a unos 30 niños por turno, quienes reciben acompañamiento educativo y refuerzo alimentario, tareas desempeñadas por un plantel de 22 trabajadoras de la zona encargadas de la cocina, limpieza y educación.

Municipales irán al paro: el Ejecutivo ofreció 10% a diciembre

Los gremios que representan a los trabajadores municipales anunciarán en las próximas horas medidas de fuerza para la próxima semana.
La última reunión de la paritaria con el Ejecutivo terminó, como se preveía, sin acuerdo. El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE habían solicitado, hace siete días, un incremento del 18 % pagadero con el sueldo de octubre.
La contrapropuesta de las autoridades fue de un 10 % a diciembre, que los empleados cobrarían recién en enero. Esa variable está, además, sujeta al apoyo económico que brinde la Provincia.
Ante este panorama, el conflicto entre las partes tiende a agudizarse. Esta semana se multiplicaron las asambleas y las retenciones de tareas, y el Ejecutivo anticipó que exigirán que los dirigentes del Sindicato de Municipales se reintegren a sus tareas cotidianas como empleados.