Nueva edición de "Iluminados por el Arte" con un recorrido cultural y gastronómico en Santa Lucía

Santa Lucía se prepara para recibir una nueva edición del evento cultural "Iluminados por el Arte", una iniciativa que propone un recorrido nocturno por los puntos históricos y emblemáticos del pueblo.  La jornada se desarrollará este domingo 22 de febrero a partir de las 18:30 horas, con una programación que combina patrimonio, expresiones artísticas y propuestas gastronómicas para toda la comunidad.

Municipales irán al paro: el Ejecutivo ofreció 10% a diciembre

Los gremios que representan a los trabajadores municipales anunciarán en las próximas horas medidas de fuerza para la próxima semana.
La última reunión de la paritaria con el Ejecutivo terminó, como se preveía, sin acuerdo. El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE habían solicitado, hace siete días, un incremento del 18 % pagadero con el sueldo de octubre.
La contrapropuesta de las autoridades fue de un 10 % a diciembre, que los empleados cobrarían recién en enero. Esa variable está, además, sujeta al apoyo económico que brinde la Provincia.
Ante este panorama, el conflicto entre las partes tiende a agudizarse. Esta semana se multiplicaron las asambleas y las retenciones de tareas, y el Ejecutivo anticipó que exigirán que los dirigentes del Sindicato de Municipales se reintegren a sus tareas cotidianas como empleados.