Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Kit de robótica e impresora 3D para el CIC

Este lunes se concretó la entrega de un kit de robótica y una impresora 3D, para actividades educativas que se utilizará en talleres a dictarse dentro del Programa “Aulas de Robótica y Fabricación Digital” en el CIC.
El presidente del Partido FE Jorge Pirotta y el Ingeniero Fernando Lapolla Subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, hicieron entrega al Intendente Cecilio Salazar, el Director de Modernización Hernán Contreras y miembros del equipo de gobierno, un kit de robótica y una impresora 3D.

La conformación de los talleres dedicados a estas temáticas en el Punto Digital ubicado en el CIC de nuestra ciudad buscará acercar temáticas innovadoras y fomentar el pensamiento algorítmico como herramienta clave en la resolución de problemáticas actuales y futuras.
En los talleres se buscará generar un espacio que promueva la cultura del hacer en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo, colaborando así en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones, a través de los conocimientos y destrezas básicas en robótica basada en Arduino y fabricación digital centrada en impresión 3D.
Próximamente se abrirán las inscripciones a los talleres para niños y adolescentes.