Regresa la "Feria de Encanto" al Centro de Comercio con emprendedores locales

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro será sede el próximo sábado 7 de marzo de una nueva entrega de la "Feria de Encanto - Mercado de Emprendedores". El evento, que se desarrollará en el salón de la institución, reunirá a productoras locales en una jornada orientada a fortalecer el comercio de cercanía y la producción autogestiva. La actividad se llevará a cabo en el horario de 17:00 a 22:00 con entrada libre y gratuita para toda la comunidad. Según informaron los organizadores, el espacio funcionará como un paseo de compras donde se exhibirán artículos de diversos rubros, entre los que se destacan propuestas de moda, decoración, cosmética, regalería y productos gastronómicos artesanales.

Kit de robótica e impresora 3D para el CIC

Este lunes se concretó la entrega de un kit de robótica y una impresora 3D, para actividades educativas que se utilizará en talleres a dictarse dentro del Programa “Aulas de Robótica y Fabricación Digital” en el CIC.
El presidente del Partido FE Jorge Pirotta y el Ingeniero Fernando Lapolla Subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, hicieron entrega al Intendente Cecilio Salazar, el Director de Modernización Hernán Contreras y miembros del equipo de gobierno, un kit de robótica y una impresora 3D.

La conformación de los talleres dedicados a estas temáticas en el Punto Digital ubicado en el CIC de nuestra ciudad buscará acercar temáticas innovadoras y fomentar el pensamiento algorítmico como herramienta clave en la resolución de problemáticas actuales y futuras.
En los talleres se buscará generar un espacio que promueva la cultura del hacer en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo, colaborando así en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones, a través de los conocimientos y destrezas básicas en robótica basada en Arduino y fabricación digital centrada en impresión 3D.
Próximamente se abrirán las inscripciones a los talleres para niños y adolescentes.