Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Kit de robótica e impresora 3D para el CIC

Este lunes se concretó la entrega de un kit de robótica y una impresora 3D, para actividades educativas que se utilizará en talleres a dictarse dentro del Programa “Aulas de Robótica y Fabricación Digital” en el CIC.
El presidente del Partido FE Jorge Pirotta y el Ingeniero Fernando Lapolla Subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, hicieron entrega al Intendente Cecilio Salazar, el Director de Modernización Hernán Contreras y miembros del equipo de gobierno, un kit de robótica y una impresora 3D.

La conformación de los talleres dedicados a estas temáticas en el Punto Digital ubicado en el CIC de nuestra ciudad buscará acercar temáticas innovadoras y fomentar el pensamiento algorítmico como herramienta clave en la resolución de problemáticas actuales y futuras.
En los talleres se buscará generar un espacio que promueva la cultura del hacer en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo, colaborando así en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones, a través de los conocimientos y destrezas básicas en robótica basada en Arduino y fabricación digital centrada en impresión 3D.
Próximamente se abrirán las inscripciones a los talleres para niños y adolescentes.