La Libertad Avanza impulsa el apoyo del HCD a un proyecto para agilizar los desalojos por usurpación

  El bloque de concejales de La Libertad Avanza en San Pedro, integrado por Joaquín Gonzalez y Melina Panatteri , presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Concejo Deliberante para respaldar una reforma al Código Procesal Penal bonaerense que busca acelerar la restitución de inmuebles usurpados. La iniciativa local, ingresada bajo el expediente 5699/26 , apunta a brindar apoyo institucional al proyecto de ley impulsado por la senadora provincial Florencia Arietto en la Legislatura bonaerense. La propuesta legislativa central propone modificar el artículo 231 bis de la Ley 11.922 , con el objetivo de reducir la incertidumbre jurídica y proteger el derecho constitucional a la propiedad privada .

Dos detenidos por robar en una vivienda

Dos delincuentes con frondosos antecedentes fueron detenidos anoche por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría local.
El procedimiento tuvo lugar, tras una persecución, en calle Güemes, entre Hermano Indio y Cruz Roja.

En poder de los dos jóvenes, de 27 y 22 años, secuestraron parte de los efectos robados en una vivienda de Chacabuco al 1.000.
También quedó retenida una motocicleta en la que circulaban.
La Fiscalía en turno dispuso que permanezcan alojados en la sede policial.