La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Danzas del mundo invaden Santa Lucía

Santa Lucía vive, durante este fin de semana, una fiesta de las danzas folklóricas, con la organización del ballet "Corazón de mi pueblo".
El Festival Internacional "El mundo danza a orillas del Paraná" permitió la interacción de grupos de baile de Ecuador, El Salvador, México, Perú, Bolivia, Rusia, Paraguay y Brasil.
También participaron delegaciones nacionales de Jujuy, Mendoza, Río Negro y Tucuman.

Los artistas locales brindaron su espectáculo y se lucieron ante todo el público que llegó de diferentes ciudades y pueblos vecinos.
Además, hubo pustos gastronómicos y de artesanos.