Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

COPLAC: Extienden hasta el viernes la conciliación obligatoria

El Dr. Carlos Casini, abogado de los trabajadores de COPLAC, confirmó que el Ministerio de Trabajo dispuso extender por cinco días hábiles la conciliación obligatoria en el conflicto.
"Pedimos que fijen una audiencia, traigan con la fuerza pública al empresario, y mientras tanto que continúen generando las multas correspondientes" explicó el letrado.
"Las esperanzas están puestas en la Justicia, que está decidiendo distintas medidas cautelares, para garantizar el crédito de los trabajadores. Que el empresario pague lo que tiene que pagar y no saque gratis esta situación" agregó Casini.
El abogado negó que los trabajadores estén negociando, por su cuenta, acuerdos por cifras inferiores a las que corresponden por ley.