Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Charla de especialistas sobre cannabis medicinal

Este sábado a la tarde, se realizará una charla informativa sobre aceite de cannabis medicinal, CBD.
El disertante será Gustavo Socci Caputo, terapeuta corporal, bioenergista, terapeuta floral y sintergético.
La jornada será en Pellegrini 685, Casa de Salud, a las 18 horas.

Los participantes podrán llevar un alimento no perecedero para donar a un comedor de San Pedro.
A poco más de un año de la aprobación de la ley nacional que habilita el uso medicinal del cannabis y a seis meses de su reglamentación parcial, pacientes y familiares que ya venían empleándola, aseguran que no hay avances. En principio, son los fallos judiciales los que permiten, por ejemplo, cultivar para proveerse.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, organismo habilitado por la Ley para el cultivo, confirmó que hasta el momento no iniciaron la producción de cannabis.
Los familiares reclaman que se autorice el autocultivo, que la reglamentación se complete, y que se amplíe el uso del cannabis más allá de la epilepsia refractaria.
Hoy solo pueden inscribirse en el Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis que gestiona la Anmat quienes padecen epilepsia refractaria.
El reclamo de pacientes y familiares es que hay quienes vienen tratándose de males como esclrerosis múltiple, artritis, VIH, fibromialgia y Alzheimer.