Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asamblea y denuncia de aprietes en la balanza municipal

Dirigentes de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales se hicieron presentes esta mañana en la balanza de pesaje de camiones que está ubicada en proximidades de COPLAC, en Crucero General Belgrano.
Se vivieron momentos de tensión, luego de que se hiciera presente el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, a quien denunciaron por supuestos "aprietes" a los trabajadores que llevan adelante una retención de tareas.

Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Municipales, sostuvo que "en la balanza no tienen agua, el baño es deplorable, en donde está la oficina los camiones se caen y ponen en riesgo a los compañeros".
El dirigente sindical agregó que "además no se cumplieron las promesas realizadas, como la entrega de elementos de trabajo básicos como linternas o chalecos refractarios, y para peor, en la mesa de relaciones laborales nos dicen que los compañeros reclaman esto porque no quieren trabajar, los tratan de vagos".
Por su parte, Gustavo Gauna, de ATE, dijo que "tratan de dividir a los trabajadores para sacar el foco de atención de otros problemas, como los de los trabajadors que ya pasaron largamente el período de prueba, de 12 meses, y a los que se les niega la estabilidad".