Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Alerta por falsos trabajadores de la red de gas

La empresa prestataria del servicio de distribución de gas natural y la Municipalidad de San Pedro advirtieron sobre el accionar de personas que se identifican como empleados de MetroGas, para realizar trabajos de mantenimiento de nuestra zona. 
En nuestra región la empresa concesionaria es Litoral Gas, que además durante este mes y el próximo lleva adelante tareas externas a las viviendas y con personal debidamente identificado.

Este relevamiento incluye la detección de fugas bajo vereda, cañerías principales y conexiones a cada domicilio, como así también las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda donde se alojan instalaciones propiedad del cliente.
Para evitar complicaciones se recomienda periódicamente recurrir a un gasista matriculado para revisar las instalaciones propias y de esta manera evitar inconvenientes ya que en caso de detectarse alguna situación riesgosa, el servicio podría ser interrumpido y la restitución la realizará personal de Litoral Gas una vez se haya certificado el funcionamiento normal.