Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Violento asalto a una trabajadora de COPLAC y su familia

Una de las trabajadoras despedidas en la última semana de la fábrica COPLAC fue violentamente asaltada en su casa esta madrugada.
Al menos dos delincuentes, encapuchados y armados, ingresaron rompiendo la puerta del frente de la vivienda ubicada en Hermano Indio al 800, aproximadamente a la 1 de la madrugada.

Sorprendieron durmiendo a Romina y a sus tres hijos de 7, 13 y 15 años, exigiendo a los gritos que les entreguen "la plata". Uno de ellos portaba un arma de fuego, con la que encañonó a los niños, y el otro un cuchillo.
Finalmente, se llevaron el poco dinero en efectivo que había en la casa (correspondiente al último sueldo, cobrado con retraso antes del despido), un teléfono celular, un lavarropas y una bicicleta.
Una de las hipótesis es que los ladrones presumieron que la mujer había cobrado una indemnización, que en realidad nunca percibió. El hecho causó una profunda conmoción entre los trabajadores despedidos, que mantienen la vigilia frente a la autopartista cerrada ubicada en Camino Crucero General Belgrano.