Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Una impresora 3D y un robot para el Municipio

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires entregará una impresora 3D y un robot al Municipio para capacitar en robótica y fabricación digital.
La intención es iniciar la conformación de talleres dedicados a estas temáticas en el Punto Digital del CIC de San Pedro, organizados por la Dirección de Modernización y coordinados por la Secretaría de Desarrollo Humano.
En los últimos días, funcionarios de la Dirección de Modernización participaron del curso de formación dirigido a municipios seleccionados para formarse sobre el tema, que tuvo lugar en el Laboratorio de Mecatrónica de la Escuela Superior Técnica de la Facultad de Ingeniería del Ejército, con una duración de 16 horas. Allí, los concurrentes se formaron en conocimientos y destrezas básicas en robótica basada en Arduino y fabricación digital centrada en impresión 3D.
El proyecto aulas de robótica y fabricación digital es un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para acercar a los diferentes municipios de PBA a la robótica y la fabricación digital, fomentando el pensamiento algorítmico. También se busca generar un espacio que promueva la cultura del hacer en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo, colaborando así en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.