Una impresora 3D y un robot para el Municipio

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires entregará una impresora 3D y un robot al Municipio para capacitar en robótica y fabricación digital.
La intención es iniciar la conformación de talleres dedicados a estas temáticas en el Punto Digital del CIC de San Pedro, organizados por la Dirección de Modernización y coordinados por la Secretaría de Desarrollo Humano.
En los últimos días, funcionarios de la Dirección de Modernización participaron del curso de formación dirigido a municipios seleccionados para formarse sobre el tema, que tuvo lugar en el Laboratorio de Mecatrónica de la Escuela Superior Técnica de la Facultad de Ingeniería del Ejército, con una duración de 16 horas. Allí, los concurrentes se formaron en conocimientos y destrezas básicas en robótica basada en Arduino y fabricación digital centrada en impresión 3D.
El proyecto aulas de robótica y fabricación digital es un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para acercar a los diferentes municipios de PBA a la robótica y la fabricación digital, fomentando el pensamiento algorítmico. También se busca generar un espacio que promueva la cultura del hacer en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo, colaborando así en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
coordinado por la secretaria de desarrollo humano??? chiarella??? es una joda no?
Anónimo ha dicho que…
Y si conseguimos 18 robots, no se podrían ahorrar algunas dietas, y lograr mejores resultados?
Anónimo ha dicho que…
Estamos en el futuro en este municipio no pueden pagarle a nadie de lo endeudado que estan aumentan las tasas que son las mas caras del pais pero nos damos el lujo de comprar una impresora 3D QUE PAIS GENEROSO
Anónimo ha dicho que…
Importante el proyecto, pero no puede dar resultados positivos si la coordinadora es la Sra. Chiarella.
Sr. Intendente sea sensato y saque ese lastre de la municipalidad
Anónimo ha dicho que…
LO DEL ROBOT DEBE SER PARA QUE ALGUIEN TRABAJE, PORQUE AHI NADIE HACE NADA SOLO COBRAR TASAS Y SUELDOS.
Anónimo ha dicho que…
pongan al robot a gobernar , seguro lo harà mejor que el impresentable.

hace rato no leo a los trolls de peñita. hubo restriccion presupuestaria?