Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Suspenden cobro de tasas a los trabajadores despedidos

El Concejo Deliberante aprobó, con modificaciones, el proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria para otorgar beneficios a trabajadores despedidos.
Si bien, a fin de lograr el acuerdo necesario para su aprobación, se evitó la declaración de una emergencia laboral, se alcanzó unanimidad para votar los puntos centrales de la iniciativa.

Entre ellos, destacan suspender por 180 días el cobro de tasas municipales a quienes perdieron su fuente de trabajo en los últimos 6 meses.
También exhorta al Ejecutivo para afrontar con recursos ordinarios la situación de vulnerabilidad de las familias de los trabajadores.
También contempla priorizar a sus hijos en el sistema de becas otorgadas por el Municipio.
Durante la sesión, estuvieron presentes empleados despedidos de la fábrica COPLAC y representantes de las centrales sindicales.