Suspenden cobro de tasas a los trabajadores despedidos

El Concejo Deliberante aprobó, con modificaciones, el proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria para otorgar beneficios a trabajadores despedidos.
Si bien, a fin de lograr el acuerdo necesario para su aprobación, se evitó la declaración de una emergencia laboral, se alcanzó unanimidad para votar los puntos centrales de la iniciativa.

Entre ellos, destacan suspender por 180 días el cobro de tasas municipales a quienes perdieron su fuente de trabajo en los últimos 6 meses.
También exhorta al Ejecutivo para afrontar con recursos ordinarios la situación de vulnerabilidad de las familias de los trabajadores.
También contempla priorizar a sus hijos en el sistema de becas otorgadas por el Municipio.
Durante la sesión, estuvieron presentes empleados despedidos de la fábrica COPLAC y representantes de las centrales sindicales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y SI EN VEZ DE PAGAR LAS EXORBITANTES DIETAS QUE PAGAMOS, LE DAMOS ESA GUITA A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS? POR LO MENOS, SERÍA UN GASTO PRODUCTIVO
Anónimo ha dicho que…
Muy buena medida, a favor de gente que la está pasando muy mal. Ahora, la propuesta del nuevo secretario de hacienda, que para salir de la crisis no queda otra que aumentar las tasas me parece increíble a esta altura de los acontecimientos. Con el atraso salarial que existe!!! una inflación que se estima en 45%, cuánto aumentaron los salarios? a algunos ni siquiera, el que más un 25, entonces?
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo. Una medida con gran sensibilidad social. Ahora a seguir trabajando, pensar opciones que no caigan en solamente en el aumento de impuestos. Se ve una realidad cada vez más compleja. Una realidad que no ve por ejemplo Macri cuando va a buscar a la hija a la escuela en helicóptero, cosa que no se debe hacer, pero qué momento para hacerlo no????
Anónimo ha dicho que…
Hoy que gran solución!! De comer ni hablar No????
Anónimo ha dicho que…
Acabo de escuchar el tan anunciado mensaje de Macri, pensaba... menos mal que no habló a la mañana porque sino el dólar se disparaba otra vez mal! un discurso chiquito, un discurso de campaña, tanto habla de la herencia, tranquilamente el próximo presidente puede decir lo mismo de él o peor, sin soluciones, dice que él confía en nosotros, y claro si somo una manga de boludos!
Anónimo ha dicho que…
El intendente debería donar aunque sea $1500000 de su sueldo y el resto un poco menos...eso ayudaria por un tiempito
Anónimo ha dicho que…
Perdón, quise poner $150000
Anónimo ha dicho que…
Sabían que el ahora Secretario de Economía y Hacienda, estuvo de vacaciones, hace un par de semanas, en Europa??? Vamoooosss dejen de joder a la gente en poner a una persona no tiene la noción de la economía de este partido????
Anónimo ha dicho que…
Lo único que ayudaría, es que la empresa PAGUE. Si cualquier ciudadano no paga, la luz por ejemplo, a los cinco días le interrumpen el servicio. Estos tipos echan a todos con una causa inventada, no pagan Y NO PASA NADA!
Anónimo ha dicho que…
Siete de cada diez sanpedrinos voto el cambio,este es el cambio.Emergencia laboral es lo único que se le ocurre a la oposición? Salgan a ver la realidad y militen en serio para poder ser gobierno, salgan a hablar y a trabajar para construir un futuro laboral para San Pedro.Digan públicamente cuales son las empresas que trajo el intendente para san pedro en todo este tiempo, que hizo para mejorar la vida de los sanpedrinos expongalo ante la sociedad, lo unico que hizo fue lo que le tiro en obras publicas la provincia, pero eso ya fue no va a venir nada y por eso no tiene nada.No tiene nada para el pueblo, para su grupete si, para subirse a un acoplado con personajes nefastos y arengar en contra de el kirnerismo si ,se ufano de haber lo derrotado dos veces y les prometió hacerlos desaparecer de la faz de la tierra ¿por eso lo voto la gente? esa misma que ahora esta despedida? no creo.Este gobierno de hambre sostenido por el odio no tiene futuro pero si la oposición que debe sembrar esperanza acompaña al cementerio a la sociedad no piensen en volver del cementerio.
Anónimo ha dicho que…
El secretario de energía Iguacel acaba de afirmar que habrá suba de tarifas del gas entre el 30 y el 35 por ciento a partir de octubre "esperemos que no se sienta tanto en el bolsillo dijo después jajajajaja
Anónimo ha dicho que…
Y la semana que viene la nafta entre el 3 y el 4 por ciento. Esta si va a ser una buena herencia la que deje Macri. Un desastre
Anónimo ha dicho que…
nunca mas pago los impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Me parece perfecto que por el momento no les cobren las tasas,ahora estaria bien que los empleados municipales SI las paguen,porque sabian ciudadanos que los empleados estan eximidos de pagarlas??? Mientras los boludos de siempre pagamos todo.Asi cambiamos.
Anónimo ha dicho que…
a la empresa la fundieron los mismos empleados, y los sindicalistas.QUE SE JODAN AHORA.