Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Suspenden cobro de tasas a los trabajadores despedidos

El Concejo Deliberante aprobó, con modificaciones, el proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria para otorgar beneficios a trabajadores despedidos.
Si bien, a fin de lograr el acuerdo necesario para su aprobación, se evitó la declaración de una emergencia laboral, se alcanzó unanimidad para votar los puntos centrales de la iniciativa.

Entre ellos, destacan suspender por 180 días el cobro de tasas municipales a quienes perdieron su fuente de trabajo en los últimos 6 meses.
También exhorta al Ejecutivo para afrontar con recursos ordinarios la situación de vulnerabilidad de las familias de los trabajadores.
También contempla priorizar a sus hijos en el sistema de becas otorgadas por el Municipio.
Durante la sesión, estuvieron presentes empleados despedidos de la fábrica COPLAC y representantes de las centrales sindicales.