Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Sindicato de Municipales: "Su actitud refleja que siempre estuvo contra los trabajadores"

El Sindicato de Trabajadores Municipales también dio a conocer, a través de una nota pública, una respuesta al comunicado que ayer emitió el Intendente Cecilio Salazar contra el paro general.
Bajo el título "Estar de un lado u otro de la calle", el gremio que conduce Juan Cruz Acosta plantea que "el pueblo no solo conoce el motivo para parar, sino que también ellos son víctimas de la crisis sociopolítica y económica que atravesamos".

En otro párrafo, cuestionan la actitud del mandatario comunal: "De un lado u otro de la calle, Ud. señor intendente dice provenir de la rama sindical pero su actitud dista mucho de ser realmente un sindicalista, sin tener en cuenta la situación de los trabajadores rurales, en la que se ve reflejada su situación actual. Su actitud refleja que siempre estuvo del mismo lado, en contra de los derechos de los trabajadores".

Este es el texto completo:
"Estar de un lado u otra de la calle.
Cuando se piensa y realmente se quiere creer que se ha visto todo surge sin más ni más una declaración que no solo es llamativa, sino además desafortunada: el comunicado de nuestro jefe comunal hacia los trabajadores/as municipales haciendo alusión que no se debía parar en estos momentos.
El mismo comienza con una frase "(...) seguramente todos quisiéramos estar mejor (...)", obviando claramente que el motivo principal del paro de 24 horas que se lleva a cabo es justamente lograr estar mejor, manifestándonos en contra de la entrega,  el endeudamiento del país, y las diversas políticas de ajuste que se llevan a cabo por el gobierno en todos los niveles, y que sin lugar a dudas las mismas repercuten en nuestra ciudad.
Asimismo asegura que "(...) un paro en este momento, no nos acerca a la gente (...)", ¿Como puede ser eso posible? ¿Acaso considera que el pueblo de nuestra ciudad no comprende nuestro motivo de lucha? No solo conoce nuestro motivo para parar, sino que también ellos son víctimas de la crisis sociopolítica y económica que atravesamos.
En otro de los párrafos hace mención al "adelanto de la campaña", no solo menospreciando la inteligencia de los habitantes de nuestra ciudad, sino que es un acto donde Ud. señor Intendente proyecta, debido que es una herramienta que Ud. Utiliza frecuentemente, utilizando la necesidad de la gente solo para lograr fines propios.
La misma actitud se ve reflejada en diversas situaciones en las que se realiza un reclamo legítimo, donde Ud. junto con el gabinete lo desestiman por considerarlo que es político, por ejemplo cuando se reclama que los trabajadores perciban salarios dignos, entre muchas otras situaciones.
En una de las últimas oraciones hace alusión a "hechos que demuestran que las cosas pueden mejorar". Estamos convencidos que se puede estar mejor, pero con una política de verdad, que contemple el contexto y que sea inclusiva. Claramente no es la política que se esta llevando a cabo.
De un lado u otro de la calle, Ud. señor intendente dice provenir de la rama sindical pero su actitud dista mucho de ser realmente un sindicalista, sin tener en cuenta la situación de los trabajadores rurales, en la que se ve reflejada su situación actual. Su actitud refleja que siempre estuvo del mismo lado, en contra de los derechos de los trabajadores.         
SINDICATO TRABAJADORES MUNICIPALES"