Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Robo "hormiga" en una obra en construcción (Videos)

Dos delincuentes ingresaron varias veces el sábado por la tarde a una obra en construcción ubicada en Hipólito Yrigoyen 1615.
Los ladrones, mediante la modalidad "hormiga", se llevaron diversos elementos de valor en el lapso de aproximadamente dos horas.

La secuencia comienza a las 18.08, de acuerdo al registro de cámaras de seguridad de vecinos de la zona. Uno de los delincuentes, que se movilizaba en una bicicleta, rompió una cadena y un candado, franqueando el ingreso al predio. Desde allí, se dirigió a un galpón ubicado en el fondo del terreno, en donde se guardaban algunos elementos del valor. Instantes después, salió con una moto, como puede verse en las imágenes.
A los pocos minutos, regresó con un cómplice, con el que iría y volvería (presuntamente de un lugar cercano) otras cuatro veces, siempre en bicicleta. El saldo total del robo es de dos garrafas, cinco rollos de membrana, telas, reflectores y herramientas. En el último "viaje", un vecino advirtió movimiento y, pensando que era el dueño, le habló desde el exterior. Al verse sorprendidos, se fueron, sin regresar.
Uno de los ladrones llevaba una remera verde, mientras que el otro tenía un buzo con capucha.