Repudio a un bar ofrecía que consumisiones a mujeres "con tanga roja"

El Movimiento de Mujeres "Minerva Mirabal", la agrupación "Libres de Miedo" y usuarios en las redes sociales expresaron su repudio a la convocatoria de un bar de nuestra ciudad (Krapson, ubicado en Pellegrini 840) para premiar con una consumición gratis a las mujeres que vayan "con una tanga roja"

"Minerva Mirabal" alertó a la población "con respecto a la estrategia comunicacional que apoyado en estigmatizaciones ancestrales, ubica a la mujer y a su cuerpo como moneda de intercambio para sus especulaciones económicas".
El colectivo feminista sostuvo que "continúan con la vieja usanza de ofrecer dinero a cambio de sexo a jóvenes concurrentes a espacios nocturnos por el sólo hecho de tener un cuerpo de mujer".
En el mismo sentido, alertaron "sobre el riesgo de estimular violencias de género mediante un discurso que dice que las jóvenes allí presentes, concurren ya anticipadamente como un objeto de consumo de las personas que van a ingresar atraídos por dicho mensaje".
En su mensaje, expresaron que "es la construcción clara y concisa que atenta contra la integridad y los cuerpos de las mujeres" y lo vincularon con "un modelo comunicacional empresarial" que "no solamente es voraz, sino que intenta pasar por encima cuestiones de ética, de respeto a las personas y fundamentalmente, sobre cuestiones de género y estigmatizaciones que tanto daño y tantas vidas han costado en el país y en el mundo".
Por su parte, "Libres de Miedo" consideró: "Esto es violencia hacia las mujeres! Eso atrasa! Eso es cosificación!
BASTA MUCHACHES NO LO VAMOS A PERMITIR! Como no lo permiten lxs pibxs que ya salieron a manifestar su descontento".


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Faaaa que semejante puterio por una boludes, ay noticias que son verdaderamente importantes en san pedro, dejen vivir, nadie obligaba a las chicas a ir con tanga roja , nadie , pudren las feminazis ,jajaja comprensé una vida
Anónimo ha dicho que…
Comparto el desacierto pero tampoco el extremo. La cosificacion la permite cada ser humano, mujer y hombre.
Anónimo ha dicho que…
hay otro mensaje repudiable en esa publicidad, porque las mujeres no pagan???? estamos lejos de la igualdad que pregonamos.
Anónimo ha dicho que…
Entonces, si la entrada es gratis para mujeres, también es agresión. Deben cobrarle a todas y todos.
Anónimo ha dicho que…
Puede existir tanta estupidez en la gente, dale. Somos una sociedad llena de ignorante, cavernicolas y gente sin ideas propias, que cada uno elija lo que quiere hacer por alcohol, creo que el lema es mi cuerpo mi decisión. O solo se aplica si conviene.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!