Primer balance del "Black Friday Sampedrino"

Se desarrolló durante el fin de semana la primera edición del "Black Friday Sampedrino".
El Centro de Comercio e Industria realizó un primer balance a través de un comunicado emitido esta mañana:

"La iniciativa compartida y planificada en conjunto desde el Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro y la Subsecretaría de Desarrollo Económico  tuvo su primera experiencia este fin de semana. Lo más destacable de la acción ha sido indudablemente el interés y la adhesión de una gran cantidad de comerciantes, empresarios y prestadores de servicios que entendieron la propuesta y aceptaron la invitación.
Más allá de la evaluación puntual que comenzará esta semana recorriendo a cada uno de los inscriptos para conocer su evaluación, queda claro que es necesario sumar voluntades para encontrar recursos que favorezcan el movimiento económico de nuestra ciudad.
Las condiciones económicas del país y la coyuntura de los últimos días han sido una variable inesperada que condicionó las posibilidades de efectuar descuentos o promociones de características extraordinarias como también una retracción de los consumidores.  No obstante,  entendiendo que la iniciativa ha tenido las mejores intenciones, muchos apuntaron al ingenio para adherirse y promover con bonificaciones en algunos de sus productos, que varios compradores pudieron aprovechar.
El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro y la Subsecretaría de Desarrollo Económico agradecen a todos los que apoyaron la idea y especialmente a quienes sumaron inquietudes para mejorar la propuesta para ediciones futuras, entendiendo que en momentos complicados para la economía la mejor actitud es proponer alternativas diferentes y ponerlas en marcha y que sólo interactuando entre el sector privado y el sector público se pueden afrontar momentos complicados".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SRE/AS AMERICANOS SEGURO DIRAN QUE LES FUE MAL. PERO LA CUESTION ES QUE ANDUVE MIRANDO Y VEO QUE EN TIENDAS DE CIERTAS MARCA LA ROPA VALE 1000 PESOS MENOS, AHORA YO COMO INORANTE DIGO SI LA VENDE A 3999 Y AHORA REBAJAN A 2999 CUAL ES EL PRECIO REAL, ME HACE PENSAR QUE EN REALIDA ME ESTAN ROBANDO PORQUE ME COBRAN ALGO QUE NO ES LE PRECIO PARA DESPUES A FIN DE TEMPORADA VENDERLO 50% MAS BARATO. DEJEN DE ROBARLE A LA GENTE. VENDAN AL PRECIO REAL AL TIENEN QUE VENDER, PERO COMO TODO QUIEREN VENDER MENOS Y SALVARSE CAGANDO A LA GENTE. VENDAN AL PRECIO REAL Y VENDERAN TODO LO QUE TIENEN. A Y DIGO AMERICANOS PORQUE ME DA ASCO LOS NOMBRES EN INGLES. SOY ARGENTINO Y HABLO EN CASTELLANO. SI QUIEREN HABLAR EN INGLES VAYAN A EEUU (A VER SI PUEDEN HACERSE LOS VIVOS COMO ACA Y CAGAR A LA GENTE) NO CREO QUE PUEDAN HACERLO.
Anónimo ha dicho que…
Pone una tienda vos, gil.
Anónimo ha dicho que…
11.27 tenes razon, en temporada te cobran una fortuna y despues te bajan la mitad, y tambien ganan, quiere decir que nos ROBAN.
Anónimo ha dicho que…
comentario 11:27 júntate unos 900.000 pesos y pontee una tienda .comete 10 hs por día de lunes a sábado .paga unos 50.000 pesos mensuales de alquiler y gastos . y después charlamos .
Anónimo ha dicho que…
11.27 en eeuu como decis vos, los famosos sale , o en españa con las famosas baratas o rebajas de enero son tremendas , bajan de un 40 a un 80 º/º las cosas de todo liquidan todo lo de la temporada , y nadie dice que los cagan , es asi , aparte si no podes comprar un pantalon de 3 lucas no lo pagues compra otro mas barato , busca , movete , si vas directo a uno y te quedas con eso , estas muerto ¡¡
Anónimo ha dicho que…
Muchachos esto es oferta y demanda, si los precios son caros NO hay que comprar hasta que bajen. Aca hablan de lo que cuesta mantener un negeocio pero no dicen que marcan un 100% los precios y en ciertos productos mas, en ninguna parte del mundo es asi, el comerciante argentino esta mal acostumbrado a tener grandes margenes de ganancia, y en las malas cuando caen las ventas nunca bajan los precios sino todo lo contrario, los suben para poder mantener ese margen de ganancia, nunca quieren perder.
Si no venden y tienen que cerrar, JODANSE, bajen los precios y no se van a fundir.
En Capital y las grandes ciudad hay negocios de marcas reconocidas y no conocidas que ssacan promociones de un 50% de descuento en todo el local o meten un 2x1 en cualquier producto. AHI TE DAS CUENTA COMO NOS ROBAN, hacen un 2x1 y los negocios siguen funcionando como sin nada.
El PODER lo tenemos nosotros como consumidores, si los precios estan altos NO HAY QUE COMPRAR.
El Fantasma Gastronomico ha dicho que…
13:21 el comentario mas sensato que lei, y sin faltas de HORROGRAFIA. Pero es asi. En el precio que remarcan van los impuestos, el alquiler, los empleados, las cargas sociales. No es facil llegar a fin de mes para nadie. PERO EL PODER LO TENER VOS COMO COMPRADOR DE PAGAR EL PRECIO QUE VOS QUIERAS POR LO QUE VOS NECESITES.
Anónimo ha dicho que…
13;04 PENSE LO MISMO. GRACIAS. 9;40 PORQUE INVERTIS UN PALO QUERES RECUPERARLO EN UN AÑO Y DUPLICARLO, PARECE QUE SOS IGUAL QUE LOS MUCHACHOS DEL "MERCADO" LOS QUE NOS TIENEN OTRA VES EN JAQUE CON EL DOLAR. SABE QUE, NO LO TOME A MAL PERO ESTOY PODRIDO DE LOS SINVERGUENZAS. AH ME GUSTARIA SABER SI TRIBUTAS CON EL CONTROLADOR FISCAL O HACES COMO HACEN TODOS, CERO FACTURA Y PAGAN EL MINIMO. POR FAVOR SRES.YA NADIE LE CREE A NADIE