Pediatras sampedrinos aclaran sobre la infección estreptococcica (Video)

Debido a la cantidad de llamados, cadenas por redes sociales y WhatsApp que se han multiplicado en las últimas horas, a partir de los casos fatales de infección estreptococcica, los pediatras de Consultorios Infantia emitieron un comunicado.
Los médicos remarcan que “no se trata de un brote epidémico” y que “no debemos asustarnos“.

De todos modos aclaran que sí hay que “estar alertas y consultar precozmente ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de garganta, erupción en la piel”.
“El estreptococo es un germen que frecuentemente causa anginas bacterianas. Es una bacteria sensible a penicilina. En algunos casos puede liberar una toxina que puede a través del pasaje a la sangre, ocasionar cuadros severos como neumonía, sepsis o meningitis”, señala el comunicado.
Advirtiendo que no es un brote, los médicos explican: “En 3 de los casos fatales había coinfección con el virus de la gripe, lo que quizás haya debilitado su sistema inmune”.
Finalmente, aclaran cómo prevenir. “Es muy importante evitar el hacinamiento y promover medidas de higiene, lavado de manos  y evitar la diseminación al toser, cubriendo la boca con el brazo y no con las manos”.

La Dra. Francisca Urrutia recomendó escuchar las palabras del médico especialista Fernando Lamas, del Hospital Elizalde, para generar tranquilidad en la población.

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy bueno el video. para este tipo de enfermedades no hay como el Elizalde, los mejores medicos, y pensar que tenemos en Castro a una excelente pediatra que trabaja en ese hospital.
Anónimo ha dicho que…
recien se escuchaba que en el casa cuna ( elizalde ) hay 5 horas de espera. Todos van ahi, te atienden bien, no son elitistas como en el garrahan o el de gallo
Anónimo ha dicho que…
Buenísimo el video y gracias a q tenemos una muy buena pediatra en Castro
Anónimo ha dicho que…
El elizalde es un hospital de referencia, con gran función social. Todo el sur del gran bs as va para allá. Estará saturado el hospital. Aunque siempre hubo esa enfermedad, se armó una psicosis.

En San Pedro tienen muy maltratados y mal pagos a los médicos municipales. No todos pueden pagar infantia.
Anónimo ha dicho que…
Recién canal 26 mostraba el elizalde lleno de gente de Varela, monte grande, etc. Qué pasa con la salud en la provincia?

Y en San Pedro? Como estamos? Que estrategia especial? Qué acciones?

Zzzzzzzzz. No molesten.