Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pediatras sampedrinos aclaran sobre la infección estreptococcica (Video)

Debido a la cantidad de llamados, cadenas por redes sociales y WhatsApp que se han multiplicado en las últimas horas, a partir de los casos fatales de infección estreptococcica, los pediatras de Consultorios Infantia emitieron un comunicado.
Los médicos remarcan que “no se trata de un brote epidémico” y que “no debemos asustarnos“.

De todos modos aclaran que sí hay que “estar alertas y consultar precozmente ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de garganta, erupción en la piel”.
“El estreptococo es un germen que frecuentemente causa anginas bacterianas. Es una bacteria sensible a penicilina. En algunos casos puede liberar una toxina que puede a través del pasaje a la sangre, ocasionar cuadros severos como neumonía, sepsis o meningitis”, señala el comunicado.
Advirtiendo que no es un brote, los médicos explican: “En 3 de los casos fatales había coinfección con el virus de la gripe, lo que quizás haya debilitado su sistema inmune”.
Finalmente, aclaran cómo prevenir. “Es muy importante evitar el hacinamiento y promover medidas de higiene, lavado de manos  y evitar la diseminación al toser, cubriendo la boca con el brazo y no con las manos”.

La Dra. Francisca Urrutia recomendó escuchar las palabras del médico especialista Fernando Lamas, del Hospital Elizalde, para generar tranquilidad en la población.