Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Municipales piden no ser "la variable de ajuste de la economía"

Los gremios que representan a los trabajadores municipales continúan con el desarrollo de asambleas, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno.
En un comunicado emitido esta mañana en respuesta a la nota pública de las autoridades explicando los fundamentos de la oferta, ATE señaló:

"Los trabajadores municipales nos encontramos realizando asambleas en todas las áreas de trabajo ante la paupérrima propuesta de aumento salarial realizada por el ejecutivo municipal el día viernes 7 de septiembre.
La misma se basa en una suma fija de menos de $ 1000, lo cual bajo ningún concepto puede ser considerado como viable. Una suma fija que con la inflación actual y proyectada hacia adelante hace que ese aumento pierda totalmente su valor en muy corto plazo, más teniendo en cuenta que para fin de año estará superando el 42 %.
Más grave todavía es el hecho que la mayor parte de ese aumento va al presentismo, lo que implica que con sólo hacer uso de licencia, que es un derecho del trabajador, automáticamente no percibe los $ 800 parte del aumento propuesto.
Esta propuesta, además de no actualizarse en los futuros aumentos de sueldo, no se aplica a los compañeros jubilados ni a los aportes jubilatorios de los trabajadores activos.
Lamentamos no poder llegar a un acuerdo con el ejecutivo municipal pero no estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo de nuestros sueldos, lo cual se refleja en toda la sociedad sampedrina por la baja del consumo en los negocios en los que compramos habitualmente.
NO ACEPTAMOS UNA SUMA FIJA, NO SOMOS LA VARIABLE DE AJUSTE DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO".