Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Amenaza a dirigente de SUTEBA Ramallo: repudio en San Pedro

La secretaria gremial del gremio docente SUTEBA, Amanda González, recibió una grave amenaza el sábado pasado: en su auto, escribieron con un elemento punzante la leyenda “Acordate de Corina”.
La inscripción aludía explícitamente a la maestra de Moreno Corina de Bonis, secuestrada y torturada la semana, a quien le escribieron “Ollas no” con un punzón en la panza.
González se subió a su auto, un Chevrolet Corsa blanco,alrededor de las 19:30 del sábado y advirtió que tenía el capot rayado. Al descender, observó la leyenda amenanzante.

SUTEBA San Pedro emitió un comunicado para repudiar la amenaza. “Nos solidarizamos con ella y con cada compañerx que sufra amedrentamientos por ponerle el cuerpo a la defensa de la educación pública y al bienestar de nuestrxs pibxs”, señala la nota. “Seguiremos adelante con la lucha que sostenemos día a día y nada, ni estos intentos de sembrar miedo, detendrán nuestro objetivo de conseguir una escuela pública de calidad y una vida digna para todxs lxs argentinxs”, afirma.
González radicó la denuncia en la Comisaría de Ramallo para que se investigue el hecho.