Festival de Cortos cierra con la santalucense "El Campeón"

Concluye hoy la V edición del festival "Hacelo Corto" en Santa Lucía. El cierre, con la premiación de los ganadores en las competencias nacionales e internacionales, tendrá como atractivo el estreno del cortometraje "El Campeón", filmado en esa localidad, con la participación de cientos de vecinos santalucenses.

Durante el día, se proyectarán las películas participantes que aún no fueron exhibidas.
Desde las 15, en la Casa del Teatro, se proyectarán los filmes de la competencia internacional. Se trata de la mejicana "La Culpa", la francesa "Waves", y las españolas "Tiempos muertos", "Lefters", "L'Entrevista", "Para Ayer", "Sin Aliento", "El Atasco" y "Enemigos".
El jurado del certamen internacional está integrado por Agustín Sullivan (actor y cantante, protagonista de "Sandro de América"), Iván Steinhardt (actor y crítico de cine) y Hernán Moyano (Director, guionista y productor, autor del "Manual del Cine de Género Latinoamericano").
A las 16.30 será el turno de la última tanda de cortos de la competencia nacional: "Adela", "El Cuarto Cuerpo", "Templanza", "A history of sheep", "Para mirar comiendo mortadela", "Tropas especiales de agitación", "Agua de río" y "Clara conciente".
Los jurados en esta categoría serán la actriz y productora Romina Pinto, el actor Gastón Ricaud (Chiquititas, Amar después de amar, Un año para recordar) y el escritor y director Pablo Pujadas.

Comentarios