El Ejecutivo aplicará el aumento rechazado por los gremios

La Municipalidad de San Pedro emitió un comunicado en el que informa que se aplicará, con los sueldos de este mes, pagaderos en octubre, el incremento salarial propuesto en la paritaria y rechazado por los gremios.
Además, realiza una interpretación acerca del impacto que tendría en el sueldo de los trabajadores.

Este es el comunicado completo:

"La Municipalidad de San Pedro informa que el día viernes 7 de septiembre, se reabrió la paritaria municipal con el objetivo de recomponer el salario de los trabajadores.  
El Gobierno Municipal entiende que es justo el reclamo de los trabajadores, y remarca que si bien se había acordado previamente con el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE un aumento del 4,5%, a partir de la próxima liquidación, ofrece además incrementar la suma por refrigerio a $1.000 mensuales y el monto por presentismo a $800 por el mismo período.

Las sumas apuntadas serían liquidadas a partir del mes próximo y tal incremento, implicaría, en una remuneración de $ 15.000, un aumento del 24,51% a septiembre.  
La mejora de estos ítems impactará en las arcas municipales con una suma cercana al millón de pesos por mes, y el aumento resuelto del 4,5% demandará alrededor de 2 millones de pesos extra mensuales. 

Es importante destacar que esta oferta no significa el cierre de la paritaria, sino una actualización de los sueldos a pagarse a partir de octubre, asumiendo además el compromiso de mantener las negociaciones abiertas hasta fin de año. 

Esta propuesta ha sido rechazada por ambos gremios, haciendo hincapié en que premiar el presentismo afecta los derechos de los trabajadores.  Nuestro gobierno considera que esta decisión constituye un reconocimiento para quienes todos los días con su labor están comprometidos con la comunidad enalteciéndolos ante quienes por el contrario, no cumplen con sus funciones de manera cotidiana.  

Desde que asumimos la tarea de conducir el municipio, hemos abonado el sueldo de los trabajadores en tiempo y forma,  con los aumentos correspondientes todos los años y revirtiendo situaciones muy tristes a las que no deseamos regresar.  

Esta vez, la inflación fue mayor a la esperada y eso nos afecta a todos. Es por ello mañana martes 11 de septiembre, planteamos una nueva reunión haciendo un llamado a que los gremios tomen con la responsabilidad que corresponde este momento tan complicado, analicen retrospectivamente los cambios en las relaciones que hemos propiciado en todo este tiempo,  y así,  eviten involucrar a los trabajadores con medidas de fuerza que perjudiquen a todos los vecinos que con su esfuerzo hacen posible el funcionamiento de nuestra administración".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
De ninguna manera ese aumento representa un 24 %. Si están dispuestos a aumentar ese porcentaje apliquenló al básico.
Anónimo ha dicho que…
Un importe fijo que no se actualiza con los futuros aumentos de sueldo y va perdiendo valor con la inflación. Además el presentismo se deja de cobrar en el caso que el trabajador se tome una licencia.
Anónimo ha dicho que…
Jajajaja el gran gobierno del Diálogo y el entendimiento..
joel Bon ha dicho que…
Una muestra más de una actitud soberbia y prepotente. Que lejos estás Cecilio del sindicalista Que eras
Anónimo ha dicho que…
No no hay te dicen pero ellos contratan nuevo personal político!!! Dan risa!!!
Ex empleado ha dicho que…
Que lastima esta actitud llena de soberbia!!!! nunca pensamos que Cecilio pudiera pudiera actuar de esta manera, el viene "de abajo" el sabe de miserias y de no llegar a fin de mes.
Sin embargo no nos llama la atencion la actitud de algunos Secretarios y Directores, ya dieron sobrada muestra de ineficiencia, soberbia y malas personas. Por supuesto que los gremialistas tambien tienen lo suyo, ellos siempre aprovecharon la situacion para obtener favores y eso los empleados ya lo sabemos muy bien. En el medio de todo esto quedamos los empleados que independientemente de nuestra ideologia siempre nos ponemos "el laburo" al hombro tratando de cumplir con nuestra tarea como siempre muy mal paga por culpa de que la torta cada vez mas se tiene que repartir en mas pedazos por culpa de los Intendentes que supimos conseguir
Anónimo ha dicho que…
ESTO NO ES EL CAMPO CON TODO RESPETO POR LA GENTE Q AUN VIAJA EN ACOPLADOS.
Anónimo ha dicho que…
Dejense de joder kukas jamas estuvieron tan tan bien como ahora y las urnas lo demuestran si no les gusta ganen elecciones