Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El contenido de los telegramas de despido de COPLAC

Las cartas documentos con los telegramas de despido a 60 trabajadores de COPLAC, firmadas por Alexandro Silveiro, apoderado de la Compañía de Planeamiento Acústico, contienen algunos de los fundamentos esgrimidos por la empresa brasieña.
En el encabezado, consideran que los despidos son "con justa causa, siendo las razones el cierre total del establecimiento".

Como se anticipaba, la justificación es que, desde el domingo 9, los trabajadores, "juntamente con las demás personas del gremio SETIA y personas ajenas a la empresa, se han instalado un "piquete" o "bloqueo" en la puerta de entrada al establecimiento". Según los empresarios, impedían el ingreso de los demás empleados que no adhieren a sus reclamos y la entrada y salida de los vehículos para el traslado de materias primas y mercaderías".
El despido llegó también para los administrativos, con el agravante de que la gerencia de la planta Córdoba de la firma también estaba radicada en San Pedro. Por tal motivo, aunque el anuncio es que las maquinarias se trasladarán a la provincia mediterránea, persiste la incertidumbre sobre lo que sucederá de ahora en adelante.