El contenido de los telegramas de despido de COPLAC

Las cartas documentos con los telegramas de despido a 60 trabajadores de COPLAC, firmadas por Alexandro Silveiro, apoderado de la Compañía de Planeamiento Acústico, contienen algunos de los fundamentos esgrimidos por la empresa brasieña.
En el encabezado, consideran que los despidos son "con justa causa, siendo las razones el cierre total del establecimiento".

Como se anticipaba, la justificación es que, desde el domingo 9, los trabajadores, "juntamente con las demás personas del gremio SETIA y personas ajenas a la empresa, se han instalado un "piquete" o "bloqueo" en la puerta de entrada al establecimiento". Según los empresarios, impedían el ingreso de los demás empleados que no adhieren a sus reclamos y la entrada y salida de los vehículos para el traslado de materias primas y mercaderías".
El despido llegó también para los administrativos, con el agravante de que la gerencia de la planta Córdoba de la firma también estaba radicada en San Pedro. Por tal motivo, aunque el anuncio es que las maquinarias se trasladarán a la provincia mediterránea, persiste la incertidumbre sobre lo que sucederá de ahora en adelante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Estado se deshizo de todos los controles al capital financiero fomentando principalmente la especulación, sacan y llevan con total libertad la plata, viva la libertad de mercado!!!! eso si la inversión en educación, ciencia y tecnología esta en escalera a la baja. Un repaso de las experiencias de mejora de la competitividad muestra que una competitividad genuina en la economía del conocimiento se logra mejorando la educación, la ciencia y la tecnología y vinculando a estas al sistema productivo. ESTE GOBIERNO MINTÓ Y ESTÁ HACIENDO LO CONTRARIO! la verguenza que tendríaN que tener los votantes del PRO al ver el último debate presidencial del 2015. O son muuuy ingenuos o son cómplices, otra no hay.
Anónimo ha dicho que…
Listo. Se la mandaron a guardar. Estos se piensan que una empresa privada puede subsistir fabricando billetes como las del Estado.
Anónimo ha dicho que…
El entonces candidato de Cambiemos Cecilio Salazar hizo en 2015 la presentación de “Puntos de partida para cambiar San Pedro”, un documento desde donde hacía campaña. ¿QUÉ DECÍA EN RELACIÓN A LAS FUENTES DE TRABAJO? tarea para el hogar.
Anónimo ha dicho que…
hECAHRLE LA CULPA A LOS POLITICOS ES QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO.. ESTO VIENE DE HACE UN TIEMPO., CUANDO SEUDOS SINDICALISTAS DIJERON A ESTOS BRASUCAS LES VAMOS A ENSEÑAR COMO SE PAGA EN LA ARGENTINA,, BUENO AHORA QUE ME LA CUENTEN COMO QUIERAN, TIRARON TANTO DE LA CUERDA QUE SE CORTO, Y COMO DEJO DE SER RENTABLE NO POR LA POCA PRODUCCION SI NO POR LOS ALTOS COSTOS SINDICALES,, AHI LO TIENEN,, SE CANSO Y CERRO,,, AHORA..??
Anónimo ha dicho que…
La mayoría votó el cambio... ésto es el cambio.
Anónimo ha dicho que…
Mucha lástima me da realmente triste.No es momento de culpar a nadie sólo es un impacto orrible
Anónimo ha dicho que…
Si les abonan el sueldo de Agosto el 12 de Septiembre, no son dos dias de atraso. Esta fabrica siempre los presiono, con el despido y cierre, como ahora no tenian suficientes ventas esta era la salida mas rapida
Anónimo ha dicho que…
Leyeron bien? CON JUSTA CAUSA

con el bloqueo a la fabrica se las dejaron en bandeja para que no les paguen la indemizacion

eso es lo que logran los sindicalistas patoteros sabelotodo apretadores

ellos van a mantener ahora a las 60 familias?
Anónimo ha dicho que…
Claro, todos los k embarrando la cancha, que el estado, que este gobierno, que el intendente, etc.
Estos amarillos son unos tibios.
Pero eso no quita lo LADRONES Y NIVELADORES PARA ABAJO que son los k, los peronistas y sus obvios derivados, los sindicalistas.
Coimeros mal, para tapar todo le echan la culpa a otro, como hicieron siempre.
O sea, novelistas k: NI LOS AMARILLOS NI LOS EMPRESARIOS PRIVADOS CERRARON LA FABRICA.

FUERON LOS SINDICALISTAS CHORROS, COMO CASI SIEMPRE.