Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El cine invade Santa Lucía con el festival "Hacelo Corto"

Múltiples actividades se desarrollan este sábado, durante la V edición del festival internacional "Hacelo Corto", con sede  en la localidad de Santa Lucía.
Por la mañana, se proyectaron los cortos que formaron parte del primer bloque de la competencia internacional: Mi mitad (Dani Seguj, España), La mujer Nueva York (Martín Pizarro, Chile), Acumulo (Gilson Junior, Brasil), Escarabana (Paula Cassanova, España), Memwa (Pablo Gutiérrez, Chile), 800 Balan (Jaime García Parra, España) y Dead Route 360 (Alfonso García López, España). En las primeras horas de la tarde, también en la Casa del Teatro, se presentaron Las Otras Camas (Jonay García, España), Fifo (Sacha Fergus, Bélgica), Indios y Vaqueros (Emilia Ruiz, España), De

Vuelta (Jaime Gómez, Colombia) y Fremoe (Jonatan Behir, Alemania).
En las primeras horas de la noche del sábado se presentan las películas que integran el bloque de la Competencia Argentina de Ficción: Reneé (Javier Correa Cáceres), Mensaje (Sergio Marzano), Son (Alejo Santos), Fisuras en el Reino Animal (Darío Ricciardi), Los dos cines de Yody Jarsún (Alejandro Gallo Bermudez) y El Asado (Ignacio Guggiari). 

Las actividades paralelas incluyeron el seminario "Tácticas y estrategias del acto de cine y teatro", a cargo de Carlos Kaspar y el taller de cine "Una historia en minutos", de Germán Abal.
Además, Martín Bustos brindó una charla abierta sobre "El proceso de casting en los medios audiovisuales" y Mariano Oliveros encabezó el seminario "Marketing para cine". 

Este domingo se completarán las actividades con nuevas proyecciones de filmes en competencia y la presentación del corto grabado en Santa Lucía, antes de la entrega de premios.
Ampliaremos.