Dante Cittadini, abanderado argentino en los Juegos de la Juventud

A 24 día para el inicio de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Dante Cittadini fue elegido abanderado de la delegación argentina.
La votación estuvo a cargo de los 26 Jefes de Equipo presentes durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), con los representantes de los diferentes deportes.

Los Jefes de Equipo propusieron tres candidatos a llevar la bandera argentina. El representante de beach handball postuló a Gisella Bonomi, el de levantamiento de pesas, a María Luz Casadevall, y el delegado de vela propuso a Dante Cittadini.
En cuanto a números, Cittadini sumó 14 votos, Casadevall, siete, mientras que Bonomi obtuvo cinco.
Dante Cittadini, junto con Teresa Romairone, consiguió el pase a Buenos Aires 2018 luego de finalizar cuartos en el Mundial de Barcelona, en la clase Nacra 15.
Tres meses después, Cittadini, de 16 años, y Ramairone, de 18, se coronaron campeones mundiales juveniles en el Corpus Christi Yacht Club de Texas, Estados Unidos.
Además, ganaron el Campeonato Europeo realizado en Gravedona (Lago di Como), Italia, y la Dutch Youth Regatta realizada en Workum, Holanda.
Los navegantes sumaron buenas experiencias de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y ya tienen el foco puesto en la competencia que se disputará del 6 al 13 de octubre, en el Club Náutico San Isidro.
El 6 de octubre Danti Cittadini desfilará por la Avenida 9 de julio en representación de la delegación argentina, en la primera Ceremonia de Apertura en la historia del olimpismo en realizarse en un lugar abierto al público y fuera de un Estadio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES DANTE.!!!!!!.EJEMPLO PARA IMITAR.!!
SALUDOS Y ABRAZO AFECTUOSO.