Cierra COPLAC: llegaron los telegramas de despido a 60 trabajadores

La fábrica autopartista COPLAC cerrará su planta en San Pedro, dejando en la calle a 60 personas. Así fue confirmado por los apoderados de la empresa, en simultáneo con la llegada masiva de cartas documento con los telegrama de despido a todos los trabajadores.
En paralelo, el abogado de la firma informó la novedad a través de mensajes dirigidos a los empleados

La planta estaba paralizada desde el fin de semana, luego de que se produjeran demoras en los pagos. Las audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo no dieron el resultado esperado.
"Las cartas documento dicen que por culpa nuestra, la empresa pierde credibilidad ante las terminales, y que ante el bloqueo, el Directorio tomó la decisión del cierre de la planta. Nuestro abogado nos dice que juntemos las carta documento y analicemos los pasos a seguir" explicó Flavio Gorbarán, del gremio SETIA.
Los despedidos son afiliados a ese sindicato, pero también adherentes al otro gremio con injerencia en la empresa de capitales brasileños.
La decisión sería la de trasladar las maquinarias a su planta en Córdoba.  
Gorbarán desmintió que hubiera un bloqueo de la planta, como argumenta la empresa, y sostuvo que los candados fueron colocados por los propios empresarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un señor les predijo, tiran tiran que el hilo se corta. Y ahora los gremialistas, van a bancar a las 60 pobres familias?, no se dan cuenta que ellos siguen con sus sueldos y la pobre gente queda en la calle, cuando van a terminar de seguir a estas lacras, igual que los de la Uocra.
Anónimo ha dicho que…
Y Salazar donde esta????
Anónimo ha dicho que…
Debe de ser por culpa de Cristina!!!....o la otra ...ES CULPA DE LOS SINDICATOS!!!


SOCIEDAD MAMERTA DEJEN DE VOTAR NEOLIBERALISMO...ESTO VA A SEGUIR EMPEORANDO, Y NO ME VENGAN CON QUE ES UN DESEO MÍO, BOBOS, ES LA REALIDAD QUE ELIGIERON USTEDES HAGANSE CARGO.




Anónimo ha dicho que…
Ahí tenés la revolución de la alegría, la lluvia de inversiones y el trabajo de calidad que prometía Macri. Un gobierno tan mentiroso y cínico que no tiene comparación. El peor gobierno de la historia, aún más que el de de La Rúa. Otra: impresiona la paralización, la inacción de las autoridades locales para gestionar nuevas fuentes de trabajo, y mantener las actuales. Para eso los votó tanta gente? los que los votan solo lo hacen y después no verifican si hacen lo que prometieron? lamentable todo. Desocupados con el 40 y pico por ciento de inflación, y si protestan hay palos!
Anónimo ha dicho que…
Siempre los sindicatos, dos metros de alambres de gomas que quemaron bloqueando la entrada ahora q le den trabajo los sindicalistas a est gente . Que le agradezcan a los gremialistas esta gente
Anónimo ha dicho que…
Todos somos el campo
Vamoooossss con la SRA
Anónimo ha dicho que…
Por que le echan la culpa al dueño de la empresa?
Si va a perdedora debe cerrar. 2 +2 es 4. Nadie , o muy poca gente trabajabpor amor al arte
Los gremialistas juegan con sus afiliados. Los convencen de cosas que jamás van a cumplir , se les quedan con su porcentaje, ellos arreglan por otro lado, se llenan los bolsillos y los credulos se quedan sin trabajo.
Pero la culpa es del empresario claro! El que invierte en el pais, genera puestos de trabajo, etcétera.
Pero la culpa es de Macri...no se la gente que falta, toma la empresa obquiera ganar más que el gerente.
.
Anónimo ha dicho que…
A ver salames!! Pongan los pies sobre la tierra. Vengo diciendo " desde que asumió este gobierno no ha traido una sola fuente de trabajo. Estan despidiendo en todos lados y solo se gasta plata en los inútiles que hay en el municipio". Coplac es privada. No facturan. Cierran. Y mas si no tienen apoyo desde el gobierno. Aca no se defiende nada . Nos comen los piojos. A chuparla.
Anónimo ha dicho que…
La empresa coplac estubo por cerrar en el 2015 y en el 2016 que en el 2016 intervino el estado para que no se cierre pero esto ya el que tiene tiempo en la planta lo sabía igual los gremios son una porquería por qué ahora nadie va a velar por los 60 empleados despedidos ellos van a tener que salir a buscar algo urgente
Cecilia Macchia ha dicho que…
Que triste todo lo que esta sucediendo...pobres familias...
Anónimo ha dicho que…
Acá era simple habían cobrado con apenas DOS días de retraso y siguieron haciendo paro sin dejar entrar a nadie a la fabrica por temas menores que se podían resolver trabajando y hablando. Hay que ser sindicalista malaleche para dejar sin trabajo a setenta personas por dárselas de matones. y no solamente hicieron daño a sus compañeros trabajadores de coplac
Pensemos un segundo. ¡Quien va a venir a invertir acá con esta gente?
Usemos el sentido común: En Córdoba la misma fabrica, con los mismos gremios, ganando los mismos sueldos NO PARARON NUNCA, hay que ser tarado para mandar al muere a tanta gente.
Anónimo ha dicho que…
Sindicalistas, gremialistas, delegados, punteros, etcétera; esta gente es la que ocasiona todo esto, pero no lo queremos entender. Los grandes problemas lo provoca esta gente. Ellos no van a hacer nada por los despedidos, se van a desentender en forma absoluta.

























Anónimo ha dicho que…
Esto es fácil una empresa privada si no produce es fácil cierra y si una empresa tiene más empleados con carpeta médica, mejor dicho con vivos que por qué le sale una ampoya en la.mano no van por meses así que como carajo quieren que la empresa produzca lo que tiene que producir, siempre tenemos esa vivesa de decir voy una semana me accidentó a propósito y total mando certificado y me siguen pagando, así que ahí están los resultados.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Claro, todos los k embarrando la cancha, que el estado, que este gobierno, que el intendente, etc.
Estos amarillos son unos tibios.
Pero eso no quita lo LADRONES Y NIVELADORES PARA ABAJO que son los k, los peronistas y sus obvios derivados, los sindicalistas.
Coimeros mal, para tapar todo le echan la culpa a otro, como hicieron siempre.
O sea, novelistas k: NI LOS AMARILLOS NI LOS EMPRESARIOS PRIVADOS CERRARON LA FABRICA.

FUERON LOS SINDICALISTAS CHORROS, COMO CASI SIEMPRE.
Anónimo ha dicho que…
Sindicalistas, Delegados, Gremios y Gremialistas, Delegados, Punteros, planeros, Unidades Básicas, Comités. Por eso estamos así.
Anónimo ha dicho que…
Los gremialistas, delegados los sindicalista, aprietan a las Empresas amenazandolas con juicios laborale, piquetes etc... hasta ahorcarlas, mas que están débiles por la situacion del pais y no les queda otra que cerrar. total ellos siguen cobrando sus sueldos como si nada, DÉMONOS CUENTA QUE AHORA ELLOS NO NOS VAN A DAR TRABAJO, EMPECEMOS A CUIDAR NUESTRAS PEQUEÑAS EMPRESAS QUE QUEDAN EN SAN PEDRO PORQUE SINO PERDEMOS TODOS, los gremios solo quieren plata no nos defienden a nosotros.
Anónimo ha dicho que…
Jajaja san pedrinos a juntar naranjas y camotes..!!!