Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Cierra COPLAC: llegaron los telegramas de despido a 60 trabajadores

La fábrica autopartista COPLAC cerrará su planta en San Pedro, dejando en la calle a 60 personas. Así fue confirmado por los apoderados de la empresa, en simultáneo con la llegada masiva de cartas documento con los telegrama de despido a todos los trabajadores.
En paralelo, el abogado de la firma informó la novedad a través de mensajes dirigidos a los empleados

La planta estaba paralizada desde el fin de semana, luego de que se produjeran demoras en los pagos. Las audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo no dieron el resultado esperado.
"Las cartas documento dicen que por culpa nuestra, la empresa pierde credibilidad ante las terminales, y que ante el bloqueo, el Directorio tomó la decisión del cierre de la planta. Nuestro abogado nos dice que juntemos las carta documento y analicemos los pasos a seguir" explicó Flavio Gorbarán, del gremio SETIA.
Los despedidos son afiliados a ese sindicato, pero también adherentes al otro gremio con injerencia en la empresa de capitales brasileños.
La decisión sería la de trasladar las maquinarias a su planta en Córdoba.  
Gorbarán desmintió que hubiera un bloqueo de la planta, como argumenta la empresa, y sostuvo que los candados fueron colocados por los propios empresarios.