CICOP: "Hay violencia cuando usamos palabras denigrantes"

En un posteo realizado a través de las redes sociales, CICOP San Pedro, respondió a las declaraciones formuladas esta mañana por el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, en el programa "Equipo de Radio".
Sancho había considerado que la adhesión al paro provincial era "un chantaje y un apriete", como respuesta ante las medidas adoptadas para exigir que los profesionales cumplan con la carga horaria por la que se les paga.
Esta es la publicación completa:
"Ante los desafortunados dichos del Sr. Secretario de Salud respecto a los profesionales de la salud de San Pedro, que apelan a su legítimo derecho al paro, volvemos a invitarlo a la reflexión: "La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para despreciar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda".-Jiddu Krishnamurti".

Vale recordar que CICOP formuló una denuncia contra el Jefe de Personal del Hospital, Augusto Ramos, por malos tratos a a los trabajadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MAS DENIGRANTE ES DEJAR UNA POBLACION SIN LA ATENCION Y COBRAR HORA DE TRABAJO QUE PAGA TODA LA POBLACION.-
Anónimo ha dicho que…
También es delito no cumplir la carga horaria para la que han sido contratados, sino la pueden cumplir den un paso al costado, pero no le roben al pueblo.
Liliana ha dicho que…
Me sorprende que este señor manifieste su desconformidad frente al paro ,logicamente esta en contra de las medidas .Hasta cuando podremos soportar gente que quiere esclavos ,sin derechos ,sin pagos a tiempo y forma ,hasta cuandoooo.Hasta cuando podemos soportar en la escuela de mis hijos que la directora como dueña de estancia porque asi la llaman ha colocado camaras en el establecimiento educativo y ella comodamente desde su silla en direccion monitorea observando a menores de edad jugando y nadie toma medidas ,hasta cuando se se podra soportar estos autoritarios que hacen de las instituciones lugares donde se trabaje y se juegue ...si se juegue monitoreado .Las autoridades educativas ni siquiera se les ha movido un pelo supervisando esta directora que pone camaras ,grita ,humilla ,amenaza ,descalifica ,hasta cuando .Esto ocurre en una escuela que fue orgullo del saber sampedrino ,la escuela nro 6 .Puede una directora observar y manejar la conducta de niños por medio de camaras .No no puede y los padres lo sabemos por eso la respuesta la debera tener La Plata ,donde queremos creer que existen autoridades que trabajan y actuan .
Anónimo ha dicho que…
23:42 que tienen qué ver las cámaras? Mi hijo va a esa escuela y creo que lo hemos educado medianamente bien para moverse tranquilo sin que lo molesten camaras de monitoreo. Que tiene de malo? Me parece muy bien. Y asi debería hacerse en todos los colegios y hospitales. No hay nada que ocultar. Y mucho por controlar.
Anónimo ha dicho que…
sr sancho que esta haciendo ud por la salud publica de la ciudad?? porque si hace por lo que cobra.. quien esta haciendo las cosas mal?? vuelva al privado
Anónimo ha dicho que…
ESTOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE ESTAN DE TURNO MIRAN SOLO SU BOLSILLO NO LES IMPORTA LA SALUD DEL PUEBLO, LOS CHORROS SON ELLOS Y PUESTOS POR SALAZAR
Cecilia Gomez ha dicho que…
Perdon 8 y 19 ,mi hijo tambien va a la escuela 6 y el estado le esta pagando a una directora para que supervise ,cuide ,observe ,aconseje ,enseñe a sus alumnos y no para que este toda la tarde sentada comodamente en direccion ,tomando cafe ,vendiendo zapatos y monitoreando desde su comodo sillon a sus alumnos que no son maquinas son niños ,menores .No necesitan ser monitoreados ,necesitan ser aconsejados ,acompañados ,escuchados .Jamas esta directora escucha si jamas sale de direccion ,solo para cobrar los zapatos que vende ,uffff ahi si sale y como .Ademas se ha aplicado en su celular la aplicacion y cuando llega tarde ,(casi siempre ) monitorea desde su casa los alumnos .IRRESPONSABLE ,COBRA DOS DIRECCIONES DE DOS ESCUELAS Y NADA CUMPLE .Solo se entera de lo que ocurre cuando supervisa las camaras pero sino ni idea de nada .No conoce el alumnado y no pretendas hablar con ella ,la señora alta rubia te dira "no te puede atender ,esta ocupada "el verso de siempre ,de la alta rubia como le decimos los padres a esta señora que solo tapa a la directora ,logicamente tendra sus beneficios .Aunque la alta rubia superenojada dice una y otra vez repite ,"ni se les ocurra ir a los medios " ,asi se maneja .Esto no pasa en ninguna escuela solo con esta gente .