Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

CICOP: "Hay violencia cuando usamos palabras denigrantes"

En un posteo realizado a través de las redes sociales, CICOP San Pedro, respondió a las declaraciones formuladas esta mañana por el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, en el programa "Equipo de Radio".
Sancho había considerado que la adhesión al paro provincial era "un chantaje y un apriete", como respuesta ante las medidas adoptadas para exigir que los profesionales cumplan con la carga horaria por la que se les paga.
Esta es la publicación completa:
"Ante los desafortunados dichos del Sr. Secretario de Salud respecto a los profesionales de la salud de San Pedro, que apelan a su legítimo derecho al paro, volvemos a invitarlo a la reflexión: "La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para despreciar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda".-Jiddu Krishnamurti".

Vale recordar que CICOP formuló una denuncia contra el Jefe de Personal del Hospital, Augusto Ramos, por malos tratos a a los trabajadores.