Casini: "No hay antecedentes de una empresa que no otorgue aumento"

El Dr. Carlos Casini, abogado de los trabajadores de la empresa COPLAC, habló sobre la llegada de los 60 telegramas de despido que llegaron en las últimas horas, anticipando el cierre de la firma.
"Siempre amenazaron a los trabajadores, y es una empresa precaria. Amedrentaban a los trabajadores cada vez que exigían algo. Si los trabajadores no cobran el suedo, comienzan una huelga, es lógico. A eso le suman la falta de pago correspondiente a los acuerdos paritarios" explicó el letrado.

"La intención de la empresa es no otorgar el aumento este año, algo que resulta totalmente impensado, algo nunca visto. No tengo noticias en la Argentina de los últimos años de una empresa que no otorgue recomposición salarial a los trabajadores, con un 40 % de inflación anual" remarcó.
La explicación otorgada por la empresa es que el aumento otorgado en paritarias nacionales no corresponde en su caso, ya que desde hace años, la firma manejaba una tabla salarial superior, una situación sin precedentes ni en esta, ni en otra fábrica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La vuelta a los ‘90 de Menem: no se crean puestos de trabajo, periodo en que se “liberó a las empresas de la asfixia” de las leyes que protegen los derechos laborales, eso es lo que está logrando el gobierno nacional, un desastre para la clase trabajadora, son momentos de mayor crecimiento del desempleo y del empleo en negro.
Anónimo ha dicho que…
Si hay antecedentes Doctor "La Forestal" "el Ingenio Ledesma", PaTron Costas ......a ahora Macri del PRO, como Usted. Defender las políticas neoliberales tiene este costo,lamentablemente la ignorancia nos conduce a elegir sin saber y bueno este es el resultado .¿De que se asombra?
Carlos ha dicho que…
Casini vividor
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…

Todos somos el campo!!!!

Vamoooossss con la SRA