Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Carta de la esposa de un despedido en COPLAC

La esposa de un trabajador despedido en COPLAC publicó en las redes sociales una carta abierta en la que relata la situación de su familia.
"Lamentablemente hay gente que piensa que esto es culpa de ellos… y la verdad que duele, porque quien los conoce sabe que son gente laburadora" plantea en uno de sus párrafos.
Este es el texto completo:

"No se bien por donde empezar, pero voy a comenzar por casa...
Mi marido trabajaba en Colplac, Franco Biain, estuvo 9 años y unas semanas… hasta que le llegó su primer carta de despido (nunca había recibido una antes ). Siempre dejo un trabajo por otro, nunca lo despidieron de ningún lado.
¿Con que sigo? Contándoles que estoy orgullosa de Franco, que está defendiendo sus derechos, luchando por lo que le corresponde después de tantos años allí, sin faltar por faltar, deben ser contadas las veces que se tomó días por enfermedad.
Eso es lo que corresponde.
Hoy hace 15 días que los ex-trabajadores de la fábrica Coplac están en la puerta, en guardia a la espera de lo que les corresponde.
Aguantaron en estos 15 días mucho calor, mucha lluvia, mucho viento, y lo peor de todo, muchas habladurías…
Lamentablemente hay gente que piensa que esto es culpa de ellos… y la verdad que duele, porque quien los conoce sabe que son gente laburadora, de familias honestas, con proyectos de una vida mejor para sus hijos, o para ellos mismos.
Se señaló a algunos de ellos por haber creído en un partido político que lo único que hizo es vender mentiras ( aviso que no pertenezco a ningun partido politico y apenas se del tema).
Se los señala como gremialistas…cuando son simplemente trabajadores, que tienen un sindicato que vela por sus derechos, los cuales fueron manipulados y pisoteados por gente que solo queria mas para su bolsillo y su curriculum…
Me siento con el derecho de contar esto porque lo vivo en primera persona.
Se los señala porque aceptaron una bolsa de mercadería, pero me gustaria ver que harian ustedes cuando se ponen a sacar cuentas que el mes que viene ese sueldo que entraba todos los meses ya no va a estar.
¿Dignidad? Primero nuestros hijos….
¿Que hacen política con ellos?
Obvio, de esto vive la política, de la gente que la pasa mal.
¿Porque dejan que los usen?
No dejan que los usen… Si dejan que los ayuden, reciben todo lo que pueda hacer pasar este tiempo un poco más ameno.
Y más difusión tenga, más presión para el oficialismo para tratar de resolver esto que está pasando en la ciudad.
Es la realidad de ellos, la de nosotros, sus familiares. Y la de la comunidad en general...( con un nudo en la garganta ya)
¿Porque no se van a esperar a sus casa?
 Porque pelean por sus derechos.
De esta manera sigue vigente el reclamo.
¿Cual?
Por la indemnización de años correspondientes de trabajo, con un despido sin causa ( o mejor dicho por “exceso de huelga”).
Con mucho más para decir, hasta acá no más por hoy.

#CoplacSanPedro
#indemnizacionesJustas
#DerechosdelosTrabajadores"