Carta de la esposa de un despedido en COPLAC

La esposa de un trabajador despedido en COPLAC publicó en las redes sociales una carta abierta en la que relata la situación de su familia.
"Lamentablemente hay gente que piensa que esto es culpa de ellos… y la verdad que duele, porque quien los conoce sabe que son gente laburadora" plantea en uno de sus párrafos.
Este es el texto completo:

"No se bien por donde empezar, pero voy a comenzar por casa...
Mi marido trabajaba en Colplac, Franco Biain, estuvo 9 años y unas semanas… hasta que le llegó su primer carta de despido (nunca había recibido una antes ). Siempre dejo un trabajo por otro, nunca lo despidieron de ningún lado.
¿Con que sigo? Contándoles que estoy orgullosa de Franco, que está defendiendo sus derechos, luchando por lo que le corresponde después de tantos años allí, sin faltar por faltar, deben ser contadas las veces que se tomó días por enfermedad.
Eso es lo que corresponde.
Hoy hace 15 días que los ex-trabajadores de la fábrica Coplac están en la puerta, en guardia a la espera de lo que les corresponde.
Aguantaron en estos 15 días mucho calor, mucha lluvia, mucho viento, y lo peor de todo, muchas habladurías…
Lamentablemente hay gente que piensa que esto es culpa de ellos… y la verdad que duele, porque quien los conoce sabe que son gente laburadora, de familias honestas, con proyectos de una vida mejor para sus hijos, o para ellos mismos.
Se señaló a algunos de ellos por haber creído en un partido político que lo único que hizo es vender mentiras ( aviso que no pertenezco a ningun partido politico y apenas se del tema).
Se los señala como gremialistas…cuando son simplemente trabajadores, que tienen un sindicato que vela por sus derechos, los cuales fueron manipulados y pisoteados por gente que solo queria mas para su bolsillo y su curriculum…
Me siento con el derecho de contar esto porque lo vivo en primera persona.
Se los señala porque aceptaron una bolsa de mercadería, pero me gustaria ver que harian ustedes cuando se ponen a sacar cuentas que el mes que viene ese sueldo que entraba todos los meses ya no va a estar.
¿Dignidad? Primero nuestros hijos….
¿Que hacen política con ellos?
Obvio, de esto vive la política, de la gente que la pasa mal.
¿Porque dejan que los usen?
No dejan que los usen… Si dejan que los ayuden, reciben todo lo que pueda hacer pasar este tiempo un poco más ameno.
Y más difusión tenga, más presión para el oficialismo para tratar de resolver esto que está pasando en la ciudad.
Es la realidad de ellos, la de nosotros, sus familiares. Y la de la comunidad en general...( con un nudo en la garganta ya)
¿Porque no se van a esperar a sus casa?
 Porque pelean por sus derechos.
De esta manera sigue vigente el reclamo.
¿Cual?
Por la indemnización de años correspondientes de trabajo, con un despido sin causa ( o mejor dicho por “exceso de huelga”).
Con mucho más para decir, hasta acá no más por hoy.

#CoplacSanPedro
#indemnizacionesJustas
#DerechosdelosTrabajadores"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te felicito xq como familia de COPLAC y ser la sra de un delegado m llega muy de cerca y es como lo decis....mucha fuerza para todos ellos q solo nosotras podemos saber como la estan pasando mientra q los menos se llenan la boca hablando de lo q no saben...y mil gracias a todos q son muchos q les aceran cosas y se emocionan o q solo pasan a tomar un mate para acompañarlos ...a todos mil gracias
Anónimo ha dicho que…
SÍ SEÑORA...YO LOS SEÑALO POR LO QUE VOTARON. SINCERAMENTE NO DESEO QUE NADIE QUEDE SIN TRABAJO, POR ESO VOTO CON RESPONSABILIDAD CUANDO HAY QUE HACERLO.
LLÁMENLO COMO SE LES CANTE, SIGAN DICIENDO QUE "LA POLÍTICA NO TIENE NADA QUE VER", QUE "SOY APOLÍTICO", "YO ME ROMPO EL LOMO Y NO NECESITO NADA DE NADIE" Y TODAS ESAS IDIOTECES DE SIEMPRE.
ESTE CONFLICTO YA LLEGÓ A SU FIN, ESTÁN ESPERANDO UNA AYUDA, DE QUIEN NO LA DA, O TODAVIA SE CREEN EL CUENTITO DE CECILIO YENDO A ACOMPAÑAR...CREEN QUE UN INTENDENTE NO SABE SI UNA FÁBRICA DE SU CIUDAD VA A CERRAR?
LAMENTO DECIRLES, QUE EN ESE LUGAR PUEDE ABRIR UNA FABRICA, DESPUES DE NOVIEMBRE DE 2019, ESO SI, DEPENDE A QUIEN VOTEN.

A MI NO ME CONMUEVE SU CARTA DISCULPE, USTEDES ANTES SE IBAN DE VACACIONES, SE COMPRABAN ELECTRODOMESTICOS, AUTO, TENÍAN LA HELADERA LLENA, PODÍAN ENTRAR A UN PLAN PARA HACERSE SU CASITA...UNA CARTA CON ESO SI ME HUBIERA CONMOVIDO DE VERDAD.

SIN POLITICA ha dicho que…
lastima señora que a ese politico mentiroso y mentirosa le creyeron muchos estamos mucho peor es la realidad no me importan los cuadernos no me importa Baez, tengo memoria que antes estabamos mejor
Anónimo ha dicho que…
Esteban
Es de lamentar cuando gente que tiene la suerte (hoy hay que tener suerte tener trabajo) culpen a los propios trabajadores por sus despidos. Desgraciadamente muchos defienden las empresas y los patrones, porque aunque les estén quitando los derechos y devaluando sus salarios prefieren agachar la cabeza y arrodillarse.
Esos trabajadores que se olvidan pertenecer a esa clase o sector importante de la producción: también son los duros críticos de los docentes cuando defienden lo suyo; pero nunca protestan por los días que se pierden de dictar clases porque la provincia, a pesar de dos muertos no arreglan las escuelas y tampoco hablan que los docentes están dando clases y comida en iglesias, galpones y plazas para que los alumnos no pierdan, aunque los lugares no son los mejores.
Esa gente olvida aquella enseñanza:"El patrón entrega a un empleado los telegramas de despido para que se los diera a sus compañeros, cuando vuelve feliz por su tarea el patrón entrega el de él" Así es, hay que ayudar y acompañar a los trabajadores que están perdiendo su fuentes de trabajo y no criticarlos por su coraje de defender lo suyo. Si hay sindicalistas que no nos gustan, están las elecciones para participar.
Fuerza a los trabajadores que están luchando por condiciones y salarios justos. El trabajo es dignidad y hay que defender.
Felicitaciones compañeros.
Anónimo ha dicho que…
Gente hipócrita que en este caso le echa la culpa al gobierno de turno cuando ni siquiera saben de qué hablan!!! Es fácil criticar desde afuera... Muy buena tu carta, espero que se solucionen las cosas como se deben.. y den la cara los responsables de dejar en la calle a estos trabajadores
Anónimo ha dicho que…
lo que se robaron y destruyeron los empleados no incidió en el cierre
Anónimo ha dicho que…
Gente hipócrita hablando por qué si. Hermosa carta, apoyemos a los que quieren trabajar y les interesa progresar. Esperemos que den la cara los responsables de dejar esta gente en la calle!!!
Anónimo ha dicho que…
13:52
De que hablas si ni siquiera sabes a quien votaron en todo caso estas haciendo política o me parece. Ellos no están haciendo política ellos sólo quiere que la fábrica se haga cargo y que les paguen eso es todo lo que quieren y lo digo xq soy mujer de uno de ellos y sabes que ellos también se rompen el lomo laburando y tenemos lo q tenemos es xq trabajamos no le pedimos nada a nadie y hoy se sierra esa puerta se habrían muchas más sólo quieren que les paguen lo q corresponde. Y sabes que más yo no se a quien votaste en todo caso también puedo decir q ese es el cambio que vos también votaste.
Anónimo ha dicho que…
y si salen a buscar trabajo nuevamente? O esperan q alguien les de un plan? hay q buscar trabajo y salir adelante. no estar esperando q el estado ni nadie se haga cargo se nosotros. nos hicieron creer q es así. pero no señores. hay q trabajar.
Unknown ha dicho que…
Todos estan esperando que le paguen lo q corresponde es gente trabajadora muchos hablan din saber todo lo q pasaron en esa empresa fuerza ya todo de va a solucionar muy buena tu carta regleja lo q estaospasando
SIN POLITICA ha dicho que…
cuantos trols no ? quedarse sin trabajo no es facil, los trols estan pagos son seudos recibidores de planes....anda....hijo de ,mil