Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Acuerdo en la paritaria: 8 % de aumento y revisión mensual

El Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores llegaron esta noche a un principio de acuerdo en el marco de la paritaria salarial.
Se aplicará una recomposición del 8% con el mes de septiembre (que se acumula con el resto de los aumentos del año), y se realizarán reuniones mensuales hasta terminar el 2018 para nuevas revisiones.
Durante el día se realizaron diferentes reuniones en los que se fueron acercando posiciones.
Los encuentros contaron con la presencia de Juan Cruz Acosta, Raúl "Chipi" Benítez y Alejandra Camacho (STM), Gustavo Gauna y Karen Ramallo (ATE), Silvio Corti, Hernán Abatángelo y Ramón Salazar (por el Ejecutivo).
En la primera reunión, las autoridades mejoraron la propuesta originalmente realizada y ofrecieron abonar en la próxima liquidación un incremento total del 5 % y elevar los ítems de Refrigerio y Presentismo a la suma total de 1.000 pesos cada uno.
Ambos gremios rechazaron la propuesta e hicieron saber que por mandato de asamblea solicitaban un aumento del 10 % de la remuneración, proponiendo al Municipio que esas sumas fijas se apliquen al sueldo básico y se informe qué porcentaje de aumento total resultaría.
Tras un cuarto intermedio, el Ejecutivo informó que tales sumas implicarían alrededor del 6,5 %. En esa instancia, los gremios plantearon que, cómo mínimo, aceptarían un 8 % al básico, propuesta que finalmente prosperó.