Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acuerdo en la paritaria: 8 % de aumento y revisión mensual

El Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores llegaron esta noche a un principio de acuerdo en el marco de la paritaria salarial.
Se aplicará una recomposición del 8% con el mes de septiembre (que se acumula con el resto de los aumentos del año), y se realizarán reuniones mensuales hasta terminar el 2018 para nuevas revisiones.
Durante el día se realizaron diferentes reuniones en los que se fueron acercando posiciones.
Los encuentros contaron con la presencia de Juan Cruz Acosta, Raúl "Chipi" Benítez y Alejandra Camacho (STM), Gustavo Gauna y Karen Ramallo (ATE), Silvio Corti, Hernán Abatángelo y Ramón Salazar (por el Ejecutivo).
En la primera reunión, las autoridades mejoraron la propuesta originalmente realizada y ofrecieron abonar en la próxima liquidación un incremento total del 5 % y elevar los ítems de Refrigerio y Presentismo a la suma total de 1.000 pesos cada uno.
Ambos gremios rechazaron la propuesta e hicieron saber que por mandato de asamblea solicitaban un aumento del 10 % de la remuneración, proponiendo al Municipio que esas sumas fijas se apliquen al sueldo básico y se informe qué porcentaje de aumento total resultaría.
Tras un cuarto intermedio, el Ejecutivo informó que tales sumas implicarían alrededor del 6,5 %. En esa instancia, los gremios plantearon que, cómo mínimo, aceptarían un 8 % al básico, propuesta que finalmente prosperó.