Acuerdo en la paritaria: 8 % de aumento y revisión mensual

El Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores llegaron esta noche a un principio de acuerdo en el marco de la paritaria salarial.
Se aplicará una recomposición del 8% con el mes de septiembre (que se acumula con el resto de los aumentos del año), y se realizarán reuniones mensuales hasta terminar el 2018 para nuevas revisiones.
Durante el día se realizaron diferentes reuniones en los que se fueron acercando posiciones.
Los encuentros contaron con la presencia de Juan Cruz Acosta, Raúl "Chipi" Benítez y Alejandra Camacho (STM), Gustavo Gauna y Karen Ramallo (ATE), Silvio Corti, Hernán Abatángelo y Ramón Salazar (por el Ejecutivo).
En la primera reunión, las autoridades mejoraron la propuesta originalmente realizada y ofrecieron abonar en la próxima liquidación un incremento total del 5 % y elevar los ítems de Refrigerio y Presentismo a la suma total de 1.000 pesos cada uno.
Ambos gremios rechazaron la propuesta e hicieron saber que por mandato de asamblea solicitaban un aumento del 10 % de la remuneración, proponiendo al Municipio que esas sumas fijas se apliquen al sueldo básico y se informe qué porcentaje de aumento total resultaría.
Tras un cuarto intermedio, el Ejecutivo informó que tales sumas implicarían alrededor del 6,5 %. En esa instancia, los gremios plantearon que, cómo mínimo, aceptarían un 8 % al básico, propuesta que finalmente prosperó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!