Sumario y suspensión a las enfermeras acusadas de robo

Las dos enfermeras acusadas del robo de mercaderías en la cocina del Hospital fueron sumariadas y está suspendidas, confirmó hoy el Director del Hospital, Javier Sualdea.
Durante el fin de semana, autoridades del centro asistencial habían confirmado que el delito quedó registrado por una filmación.

La prueba en video y las actuaciones fueron giradas a la Dirección de Asesoría Letrada.
"Se inició un sumario administrativo y se suspendió a las dos enfermeras involucradas. Como no instruimos el sumario, ahí termina nuestra función. El lunes las dos enfermeras se presentaron y pidieron hablar conmigo y con el jefe de personal. Hablamos durante unos 45 minutos. Les dijimos cuál era la posibilidad que veíamos, la falta era grave y pedimos la intervención de Asesoría Letrada, con una nota y el video" explicó Sualdea.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Suena medio extraño este tema del sumario administrativo y de la "suspensión"; a todas luces es un delito. Robo o hurto, según la modalidad de su ejecución. Por tanto es un hecho grave y jamás se lo puede encuadrar dentro de una mera infracción a las normas internas o normas vinculada a la índole administrativa. Es un delito que debe ser denunciado. Y estas personas no deben ser suspendidas, sino echadas. Eso sí, previo arrimar al sumario administrativo todos los elementos probatorios que hagan a su culpabilidad. Porque si seguimos con eufemismos, vamos a seguir igual que hasta ahora. Orden y disciplina es lo que debe imperar en un lugar como éste.
Anónimo ha dicho que…
Que no tiemble el pulso, hay que echarlas para que aprendan los demas de paso se achica personal, por supuesto no tomar a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Se supone que el sumario administrativo seguira su camino y que ya se efectuo la,pertinente denuncia, si asi no ocurrio que algun fiscal de facto estara investigando, si no todo es circo y seguimos con mayor permisividad, la sociedad esperamos limites claros, a los que pasamos los 50 nos enseñaron bien lo que esta mal y lo que esta bien y a que nos arriesgamos si andamos en la mala
Anónimo ha dicho que…
Estan muy bien las sanciones, el despido inmediato en el caso de la enfermera contratada. El sumario en el otro caso porque es lo que marca la ley y considerando las pruebas, correspondería el despido con causa justificada luego de formalizado el proceso administrativo.- Claro está que para cumplir con el ideal de JUSTICIA sería deseable la aplicación de las normas con idéntica rigurosidad en todos los ámbitos y niveles de la administración pública. Y es ahí donde me parece que no se mide con la misma vara , porque si lo de los reintegros por cientos de miles de pesos NO ES UN AFANO, sería de sumo interés público que alguien explique claramente , ¿Qué es? por ahí significa algún aporte supremo que los simples ciudadanos de a pié, con nuestras capacidades limitadas por el agobio de los problemas cotidianos de la gente común , no alcanzamos a comprender....... Y digo...por mí que se se jodan por chorras , pero una vez MÁS se verifica el dicho que dice que "el HILO SE CORTA SIEMPRE POR LO MAS DELGADO"
Anónimo ha dicho que…
Empleados q van a hacer estas con sus hijos al hospital y de los robos no es la primera vez pregunté le a un ex árbitro