Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sualdea: "No tuve ningún reclamo sobre la cocina, funciona bien"

El Director del Hospital, Dr. Javier Sualdea, respondió hoy a la denuncia efectuada por los gremios ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales sobre una pérdida de gas en la cocina del centro asistencial.
"No había tal pérdida de gas, el detector de gas funciona, lo chequearon. El técnico en seguridad e higiene explicó lo sucedido. Hubo un desperfecto, un problema, que se solucionó hace dos años. No tuve, desde que soy Director, ningún reclamo sobre este tema" puntualizó el profesional en "Equipo de Radio".

Sualdea reconoció que "problemas en el Hospital hay, de estructura, edilicio, y en la medida de lo posible lo vamos solucionando, pero esto obedece a otra cosa".
Con respecto a la posible pérdida de gas y la denuncia sobre la inhabilitación del detector instalado en la cocina, agregó: "Ayer mismo fue revisado y no hubo ninguna señal de alarma".
Para el funcionario, la interpretación es política: "El Hospital es la mayor dependencia municipal, la vidriera del Municipio y para esta época empiezan a pasar este tipo de cosas. Le decía ayer a Facundo: bienvenido a la campaña. Pero ojalá no sea eso, que se trate de un malentendido o que los dirigentes tenían mala información".