Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Robaron dos casas linderas en menos de 48 horas

Un segundo robo en menos de dos días se registró en la cuadra de Moisés Novillo al 800.
El viernes, delincuentes forzaron una puerta trasera de la vivienda de Moisés Novillo 825, llevándose un televisor, un home theater y una computadora.
Anoche, los habitantes de la casa contígua (Moisés Novillo 835) se encontraron con la misma sorpresa.

Eugenia, la damnificada, explicó a "Equipo de Radio": "En la tarde noche de ayer, volvimos a las 20.15 después de estar gran parte del dìa afuera. Cuando abro la puerta, la perra que siempre está en el patio estaba adentro, desesperada. Al asomarme, veo la luz del dormitorio prendida, con toda la ropa tirada, la puerta del patio abierta y un palo tirado adentro".
Los ladrones se llevaron tres pares de zapatillas, una mochila, ropa, una consola de juegos y dinero en efectivo. Sin embargo, dejaron otros elementos de valor, como el televisor. Eugenia cree que se vieron sorprendidos por alguna situación que los obligó a dejar el lugar rápidamente.
Vecinos de la zona advirtieron que en ese sector de la ciudad se dieron decenas de hechos en los últimos tiempos. Muchos no fueron denunciados. Otros no aparecieron en las crónicas policiales. Atribuyen el crecimiento de la inseguridad a la presencia de delincuentes que se reúnen en algunas casas de la zona, tomadas como aguantaderos. En tal sentido, apuntan a un condenado con prisión domiciliaria.