Provincia aportará fondos para el arreglo de caminos rurales

El Secretario de obras y servicios públicos Ariel Alvarez participó en representación de la Municipalidad de San Pedro de una jornada sobre caminos rurales realizada este miércoles 8 de agosto en el Ministerio de Transporte en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro contó con la presencia de autoridades y delegaciones de las ciudades de Junín, Pergamino, Exaltación de la Cruz y otras de la zona.

En la jornada, se analizó la iniciativa para una plataforma colaborativa para la reparación y extensión de las redes en el territorio nacional y provincial, con la articulación de los sucesivos gobiernos.
"La afectación de algunas zonas con las últimas inundaciones, el abandono sufrido por sectores puntuales durante muchos años y la proyección de mejoras que también contemplen la sustentabilidad y el impacto ecológico fueron temas de agenda" explicaron desde la organización.
El gobierno provincial se comprometió a aportar fondos para la reparación de 12.000 de los 25.000 kilómetros de caminos de tierra que tiene la provincia, y la plataforma desarrollada por el Ministerio de Transporte está dirigida a quienes tienen responsabilidad en la gestión de estos caminos. La implementación de la misma comienza a llegar a los municipios y continuarán las capacitaciones para tal fin.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
una buena medida es quitar las cortinas de casuarinas que impiden el secado rapido de camino rurales.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien hay que ayudar al campo porque son los unicos que trabajan en este pais los demas son todos zanganos