Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pedido por seguridad: concentración en la Fiscalía y marcha (Video)

Se realizó esta mañana en la Fiscalía local, ubicada en Saavedra  247, en reclamo por mayor seguridad en la ciudad, bajo la consigna “San Pedro dice basta”.
Convocada por un grupo de vecinos, la movilización se dirigió luego hacia la Municipalidad donde esperaban ser recibidos por el Intendente o algún representante del Ejecutivo.

Aunque con menor convocatoria de la esperada, los vecinos manifiestan la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en la ciudad y respuestas a los delitos cometidos.
La mayoría de los presentes son trabajadores de mensajería, unos de los sectores más afectados por los hechos de inseguridad.
También participan personas que fueron víctimas de robos en sus viviendas en las últimas semanas.