Mesa sobre turismo sustentable en el HCD

El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro será sede este miércoles 15 de agosto desde las 10 de una Mesa de Trabajo Regional sobre Turismo Sustentable.
La actividad está organizada en conjunto por la Municipalidad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Investigaciones Científicas.

Desde el Municipio destacaron "la continuidad de foros en los que se debate este tema que además ha tenido a nivel local desde el HCD y desde la Dirección de Turismo importantes acciones para respaldar proyectos que contemplen la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente".
El encuentro contará con representantes municipales y provinciales, de LINTA (Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente) y UNSADA (Universidad Nacional de San Antonio de Areco).
Los talleres se dan el marco del plan "Una Provincia Pensada", totalizando seis encuentros en diferentes puntos de la provincia en los que actores del sector público y privado se proponen debatir y proyectar políticas públicas a largo plazo y consensuar y establecer un plan estratégico de promoción del desarrollo territorial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En turismo , san pedro, se cae a pedazos. A casi 3 años de asumir , se lo pasan bla bla bla y jamás pudieron remontar. De hecho vamos para atras. Camping cerrados. Espacios privados. 0 (cero) alternativas para brundar al turista. Con el agravante que en todo lo que intervino turismo y municipalidad , jamás informaron que plata quedó al municipio.no se como no se les cae la cara de verguenza. Realmente son unos ladronxs
Anónimo ha dicho que…
no dudo de los esfuerzos de la direccion de turismo, pero coincido en que estos años se fue para atras.

poco para ofrecer, mucha inseguridad, mugre, y tasas impuestos y servicios asfixiantes

la gente no tiene para gastar, y entonces estos programas indignan, quedan en pura sarasa, donde algunos funcionarios intentaran asi de justificar sus abultados sueldos.

el contribuyente medio se sigue ajustando. La politica nada, no ahorran, se suben sus suelds, siguen despilfarrando
Anónimo ha dicho que…
Es rayano a la ciencia ficción; me refiero a esta información. Con el abandono de décadas que se ve en nuestra ciudad, todavía hay pretensión de que el turismo sea "sustentable". Por favor.Hay gente que, además de no caérseles una idea aplicable, son caraduras. Es una hipocresía absoluta. Con poner atención en los accesos a la ciudad, principalmente el que desemboca en calle San Martín, basta para darse cuenta lo que afirmo en relación al abandono: luminarias que no funcionan, caballos sueltos, inexistencia de veredas; no existe señalización. Sectores del pavimento que se anegan; basura acumulada; zanjas con aguas servidas. En fin, imposible de pretender tal cosa.
Anónimo ha dicho que…
ESTO PARECE JODA!!! PREDIOS ABANDONADOS, OTROS USURPADOS POR UNOS GORDITOS TOPADORES, EL TIRO FEDERAL QUE SEGURO CAE EN MANOS DE ZALAZAR Y SUS AMIGOS, EL BALNEARIO EN RUINAS, EL PASEO PUBLICO TOMADO POR PIRINCHOS EN MOTOS CHINAS RUIDOSAS, EN FIN FEO PANORAMA PARA LA PROXIMA TEMPORADA
Anónimo ha dicho que…
Y qué van a poner arriba de la "mesa"?
Si no tienen idea de nada, gatitos amarillos ni hijos de la porota, no saben, desconocen, no proyectan, no piensan, creen que urbanismo es una dolencia crónica, no son capaces de diseñar nada, ni siquiera de asesorarse -cobrar demasiado sí, eso no es negociable-, ya que están a un paso del Olimpo de los Dioses.

Siempre administrados por crotos, qué maldición sampedrina...
Anónimo ha dicho que…
Por favor Señores, lo primero, lo primero; esto es, sanear los lugares por donde la gente hace su ingreso a nuestra ciudad. Es imposible que un turista regrese nuevamente después de ver el estado de abandono de los alrededores.